Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

CONTRUCCIÓN

Estancada, construcción de hospital en Madero

Ahora, la demora de la obra del Seguro Social se atribuye a la pandemia

La construcción del Hospital del IMSS en Francisco I. Madero continúa sin concretarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La construcción del Hospital del IMSS en Francisco I. Madero continúa sin concretarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

A dos años de su anuncio, sigue estancada la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Francisco I. Madero; ahora la demora se atribuye a la pandemia de COVID-19.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien además manifestó que a nivel nacional el proyecto sigue retrasado, pues incluso, están a la espera de que el personal del IMSS acuda al municipio para verificar la propuesta del terreno que tienen para realizar la obra.

"Está frenado ahorita a nivel nacional, pero bueno, nosotros vamos hacer nuestra chamba, mandarlo al Congreso y que se apruebe. Estamos esperando a que vengan a checar el predio a ver si es el indicado o no, pero no han podido venir, yo creo que es por el tema de la pandemia".

El edil reiteró que hay un retraso en los proyectos en todo el país, no solo en el municipio de Francisco I. Madero o en la región, pues recordó que la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció proyectos de construcción, ampliación y modernización de varios hospitales.

Como se recordará, la construcción del nuevo hospital para Madero se anunció en el año 2019.

El Municipio deberá facilitar el terreno, y según se ha comentado, se necesita una superficie de 25 a 30 mil metros cuadrados. El predio que se propuso se encuentra cerca de la carretera a Florida, a un costado del Fraccionamiento los Pinabetes.

En abril del año pasado, el Cabildo autorizó la contratación de un crédito por 20 millones de pesos para la adquisición del predio, pero hasta el momento no se ha concretado, pues están a la espera de que representantes del IMSS autoricen el terreno propuesto. Uuna vez que lo haga, se deberá enviar el documento al Congreso del Estado, que también deberá aprobarlo.

En anteriores ocasiones se ha mencionado que la inversión proyectada es de 500 millones de pesos, pues se construiría un hospital con 40 camas y contaría con varias especialidades como pediatría y ginecología.

El nosocomio no solo sería de gran beneficio para los maderenses sino también para los habitantes de otros municipios, ya que cabe mencionar que desde hace años, el Hospital Rural 20 está rebasado en la capacidad de atención, ya que concentra a pacientes de ejidos de San Pedro, Matamoros y de varias comunidades del lado de Durango.

En su momento, las autoridades federales y estatales dieron a conocer que en Coahuila serían siete los municipios beneficiarios, pues se proyectaba la construcción de dos Hospitales IMSS Bienestar, que son los que se autorizaron para Matamoros y San Buenaventura, y los Hospital PrevenIMSS, entre los cuales entraría Madero, San Pedro, Monclova y otros municipios.

Leer más de Regionales

Escrito en: CONTRUCCIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La construcción del Hospital del IMSS en Francisco I. Madero continúa sin concretarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1821842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx