Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Drenaje Pluvial Torreón

Autoridades arrancan obras de drenaje pluvial al sur de Torreón

En las colonias Braulio Fernández Aguirre y El Tajito

El nuevo sistema de drenaje pluvial buscará brindar solución a ese punto de sir de Torreón y en el que tradicionalmente ocurren inundaciones cuando se registran lluvias.
(JESÚS GALINDO)

El nuevo sistema de drenaje pluvial buscará brindar solución a ese punto de sir de Torreón y en el que tradicionalmente ocurren inundaciones cuando se registran lluvias. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha este lunes la construcción de un nuevo sistema de drenaje pluvial para las colonias Braulio Fernández Aguirre y El Tajito de Torreón.

Fue en punto de las 09:00 horas que se realizó un evento de arranque formal de las obras en un crucero de ese sector, encabezaron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quienes destacaron la coordinación entre órdenes de gobierno para realizar proyectos de infraestructura con beneficio directo a la comunidad.

El nuevo sistema de drenaje pluvial buscará brindar solución a ese punto del sur de Torreón y en el que tradicionalmente ocurren inundaciones cuando se registran lluvias.

Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses y contarán con una inversión conjunta de casi 8 millones de pesos.

"Aquí pues tenemos una gran problemática, la laguna de regulación nos pone en época de lluvias a todos, sobre todo a los vecinos los pone en alerta roja, los pone en situación de emergencia, tenemos que buscar pues la solución que nos permita generar tranquilidad y no deteriorar el patrimonio de las y los vecinos de este lugar", dijo Riquelme Solís.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño recordó que parte de sus compromisos que busca cumplir en su administración es el de la mejora de los servicios públicos, por lo que tendrá las inversiones en rubros como el drenaje, pavimento y alumbrado en los sectores que así lo demanden.

El proyecto de drenaje pluvial en Braulio Fernández Aguirre y El Tajito pertenece al esquema de colaboración "Vamos a Michas", mismo en el que autoridades estatales y municipales se coordinan para sacar adelante proyectos de infraestructura urbana y rural.

Leer más de Torreón

Escrito en: Drenaje Pluvial Torreón Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo sistema de drenaje pluvial buscará brindar solución a ese punto de sir de Torreón y en el que tradicionalmente ocurren inundaciones cuando se registran lluvias.
(JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1822228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx