Campesinos bloquean el periférico de Torreón, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Campesinos bloquean el periférico de Torreón

Reclaman por la falta de entrega de aguas residuales para poder hacer riegos en sus cultivos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 25 de enero 2021, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

Campesinos de diversos ejidos de Torreón realizaron un bloqueo en el periférico durante este lunes en la mañana, reclaman por la falta de entrega de aguas residuales para poder hacer riegos en sus cultivos.

Fue minutos antes de las ocho de la mañana que un grupo de alrededor de 50 personas cerraron el paso del periférico Raúl López Sánchez a la altura de la Feria de Torreón, ahí mostraron una manta en la que pidieron la intervención del Gobierno Federal para que se solucionen problemas de pagos pendientes por derechos de tierras, señalaron en específico un conflicto con una empresa gasera, mismo que ha llegado a tribunales y que sigue sin solución desde hace años.

1389884.jpeg

La situación generó desorden vial y molestas entre conductores, quienes incluso lanzaron reclamos a los quejosos para que se movieron a un costado de la vía.

Fue necesaria la intervención de elementos policiales y de Tránsito de Torreón, quienes negociaron que la protesta siguiera sin perjudicar el flujo de vehículos.

Los ejidatarios, en la mayoría del poblado San Luis, también señalaron otras problemáticas como la falta de entrega de aguas residuales de parte del Simas Torreón para el riego de sus tierras, por lo que no descartaron más acciones de resistencia similares en los próximos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...