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Proponen en Coahuila certificación obligatoria para empresas del sector turismo

El distintivo tendrá una vigencia de un año, al final de la cuál, la empresa podría solicitar su renovación

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el estado, presentó este proyecto para que los prestadores de servicios turísticos aseguren la calidad higiénica protegiendo la salud y bienestar de clientes y colaboradores, priorizando la responsabilidad social, generando certeza y confianza ante la pandemia. (ARCHIVO)

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el estado, presentó este proyecto para que los prestadores de servicios turísticos aseguren la calidad higiénica protegiendo la salud y bienestar de clientes y colaboradores, priorizando la responsabilidad social, generando certeza y confianza ante la pandemia. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Proponen extender certificaciones de Calidad Higiénica Coahuila, con carácter obligatorio, para todos los establecimientos involucrados en el sector turismo, a fin de fortalecer los protocolos para la prevención del COVID-19 en la entidad.

En la reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud, Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el estado, presentó este proyecto para que los prestadores de servicios turísticos aseguren la calidad higiénica protegiendo la salud y bienestar de clientes y colaboradores, priorizando la responsabilidad social, generando certeza y confianza ante la pandemia.

Esto aplicaría tanto para servicios de hospedaje como hoteles, moteles, cabañas, casas de huéspedes, pensiones, campamentos; servicios de alimentos y bebidas como restaurantes, restaurantes-bar, cafeterías, fondas, bares y cantinas; y empresas afines al sector, como museos, aeropuertos, teatros, galerías, salones, quintas, operadoras turísticas, balnearios, integradoras de servicios, campos de golf, transportes turísticos, guías de turistas, arrendadoras de autos y agencias de viajes.

El distintivo tendrá una vigencia de un año, al final de la cuál, la empresa podría solicitar su renovación.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró muy positivo el contar con esta certificación, pues indicó que ello se suma a la que han buscado los restaurantes en La Laguna por la prevención ante el COVID-19, denominada Estamos Cubiertos, a fin de brindar una mayor seguridad a los comensales en el tema de salud.

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