Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Instalarán 270 puntos de vacunación en Durango

Aún no se tiene una fecha

El secretario de Salud estatal indicó que prácticamente ya se vacunaron a todos los trabajadores de salud en la primera línea.

El secretario de Salud estatal indicó que prácticamente ya se vacunaron a todos los trabajadores de salud en la primera línea.

GUADALUPE MIRANDA

Serán alrededor de 270 puntos de vacunación los que se instalarán en Durango para llevar a cabo la aplicación de las vacunas anti-COVID-19, una vez que arranque esta etapa de la que aún no se tiene una fecha.

En su habitual rueda de prensa virtual vespertina, el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, adelantó que se trabaja de manera coordinada con autoridades de Bienestar, dependencia que cuenta con el padrón de los beneficiados con el programa de Pensión para los Adultos Mayores en el país.

Adelantó que en esos 270 puntos que se podrían instalarán en la entidad estarán presentes las llamadas células de vacunación para la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2.

Comentó que habrán de participar la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). No se tiene fecha para el inicio de la vacunación a la población vulnerable.

Al momento no se ha dado cobertura total al personal de salud en la entidad. De acuerdo con González Romero, aún faltan poco más de 15 mil trabajadores de la salud en la entidad de ser inmunizados contra el nuevo coronavirus.

"Ya nada más nos faltan 15 mil 150 personas del sector salud. De primera línea prácticamente concluimos y sigue esta segunda etapa de ocuparnos en todo el sector salud, no solamente de la Secretaría sino del ISSSTE y del Seguro Social (IMSS) y de algunas instituciones como son lo son los hospitales municipales, Cruz Roja y Protección Civil", comentó González Romero.

Por su parte, la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 188 en la región Lagunera, Rafaela Zapata, dijo que al momento se han inmunizado cerca de 580 personas de una población cerca de 1,300 sindicalizados, más la población de contrato que corresponden a poco más de 200. "Ahorita no vamos ni a la mitad del personal de salud", dijo Zapata.

Aclaró que la atención inicial sería al personal que se encuentra en los hospitales COVID, "ellos ya está la totalidad vacunados", recalcó la representante sindical.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud estatal indicó que prácticamente ya se vacunaron a todos los trabajadores de salud en la primera línea.

Clasificados

ID: 1822726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx