Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

ISSSTE TOREÓN

Abren investigación en hospital del ISSSTE en Torreón

Pruebas y quejas de los trabajadores serán enviadas a las oficinas centrales en Ciudad de México

Un grupo de trabajadores ha protestado recientemente en el Hospital General del ISSSTE.

Un grupo de trabajadores ha protestado recientemente en el Hospital General del ISSSTE.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Órgano Interno de Control del ISSSTE abrió una investigación en el Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" de Torreón para dar atención a la presunta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 que señaló un grupo de profesionales de la salud y que se mantienen trabajando bajo protesta para exigir la destitución del director general de la clínica, Alejandro Gómez Alvarado.

El secretario general de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores de este instituto en Coahuila, José Ricardo Muro Ramírez, dijo que se presentarán las pruebas e inconformidades de la base trabajadora por lo que serán las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad de México quienes resuelvan este asunto de inconformidad.

Indicó que el pasado lunes tomaron conocimiento de la manifestación del personal por lo que se procedió a realizar un análisis, considerando que una de las primeras inquietudes es la aplicación de la vacuna anti-COVID-19.

Muro Ramírez agregó que también se indagarán los supuestos malos tratos y el proceso de contratación de recursos humanos para fortalecer la atención durante la pandemia por el COVID-19.

Exigen en el ISSSTE de Torreón publicar lista de personas vacunadas

VER MÁS Exigen en el ISSSTE de Torreón publicar lista de personas vacunadas

Director de hospital niega acusaciones y asegura que se encuentra abierto a una auditoría

Insistió en que presentarán las pruebas en Ciudad de México que se recaben con la base trabajadora además de resaltar que investigarán si existió alguna posible vacunación a familiares de personas con puestos de confianza.

En este contexto, apuntó que hasta ahora han sido destituidos por lo menos cinco directores a nivel nacional, incluyendo al de Piedras Negras, Coahuila por mal manejo en el Plan de Vacunación de ahí que los listados del Hospital General del ISSSTE de Torreón tendrán que cotejarse con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dado que son ellos quienes encabezan la logística.

SE ENFRASCAN CON LÍDER SINDICAL

Al término de la rueda de prensa que ofreció ayer Muro Ramírez en Torreón, un grupo de trabajadores sindicalizados lo encararon y lo acusaron de no tomarlos en cuenta y de "prometer y no cumplir".

"Ya estamos a meses de que tú termines tu gestión y tú estás ahorita en un proceso de campaña para irte al nacional, necesitamos propuestas, necesitamos acciones y no promesas, los trabajadores estamos a la deriva, lo primero que deberían de haber hecho es que mientras se lleva a cabo la investigación el señor (Alejandro Gómez Alvarado) sea retirado de su cargo, hay una persona que ni siquiera tiene nombramiento como subdirectora (María Guadalupe Díaz Castañeda) y está haciendo funciones", dijo al secretario Olimpia Ríos, enfermera de la Jornada acumulada nocturna en el área de Urgencias.

Yo no voy a renunciar: director de ISSSTE de Torreón

VER MÁS Yo no voy a renunciar: director de ISSSTE de Torreón

Dijo que las plataformas de vacunación son confidenciales y que no pueden ser reveladas públicamente

La molestia de los inconformes fue también porque el secretario general del Sindicato que los representa primero se reunió con el director de la clínica en vez de hacerlo con el personal. Ríos dijo que se necesita "poner un alto al tráfico de influencias" e indicó que las diferencias sindicales han afectado a la base trabajadora por lo que desconocen a Muro Ramírez como su líder sindical pues no descartan que haya "negociaciones por debajo del agua" con la dirección general de la clínica.

Protestan en ISSSTE de Torreón para exigir auditoría de recursos para atender COVID

VER MÁS Protestan en ISSSTE de Torreón para exigir auditoría de recursos para atender COVID

Denuncian una supuesta falta de transparencia en la aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2
De acuerdo con el líder sindical José Ricardo Muro se indagarán los supuestos malos tratos hacia el personal de la institución.
De acuerdo con el líder sindical José Ricardo Muro se indagarán los supuestos malos tratos hacia el personal de la institución.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón ISSSTE TOREÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de trabajadores ha protestado recientemente en el Hospital General del ISSSTE.

Clasificados

ID: 1824354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx