La i Laguna

Impiden paso a director general de hospital

LA I LAGUNA

Entre gritos, acusaciones de supuestas agresiones físicas e incertidumbre entre la derechohabiencia que acudió a consulta, un grupo de trabajadores impidió ayer el acceso al Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón, al director general Alejandro Gómez.

Este viernes se cumplen cinco días de que ambas partes se enfrascaron en una guerra de declaraciones y hasta ahora no hay alguna resolución por parte de autoridades estatales o nacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A las afueras de la clínica reconvertida para la atención de enfermos con sospecha y confirmados de COVID-19, permanece una casa de campaña y un toldo donde se ha concentrado personal de salud y una fracción de docentes jubilados que dicen apoyar a los inconformes.

La acusación del personal de salud es por una presunta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19, así como también por supuestos malos tratos e irregularidades en el proceso de contratación de recursos humanos.

El director ha dicho que no va a renunciar y que la protesta tiene tintes políticos, además de que está "pisando callos" de personas que tenían cotos de poder y que reaccionaron tras una serie de irregularidades administrativas que detectó al llegar a su cargo, tales como que se cobraba por los contratos de sustitución y que se atendía a cambio de un monto económico a personas que no eran derechohabientes del ISSSTE.

Ayer por la mañana, cuando se impidió el paso al director, se pudo observar a Gómez Alvarado cuestionando al delegado sindical, Salvador Sepúlveda, lo siguiente: "¿Sí me estás bloqueando la entrada a mi trabajo, verdad?, ¿sabías tú que estás obstaculizando las actividades de un edificio público federal?", cuestionó.

Empujones

El director siguió caminando y fue cuando se desató un altercado con una de las doctoras inconformes, Maura Huerta, quien lo acusó de rasguñarla y empujarla.

5 DÍAS

Se cumplieron ayer de haberse enfrascado ambas partes en una guerra de declaraciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1825202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx