Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Transporte público

Autotransporte se reorganizará en San Pedro

Algunos recorridos dejaron de ser costeables debido a la pandemia por el COVID-19

Reorganizarán sistema de transporte urbano, debido a que por la pandemia bajó considerablemente la demanda del servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reorganizarán sistema de transporte urbano, debido a que por la pandemia bajó considerablemente la demanda del servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se estima que a mediados de febrero se haga una reorganización en el sistema de transporte en San Pedro, en el que se contempla trazar nuevos recorridos a menor distancia a fin de que se regularice el servicio, ya que por la pandemia del COVID-19 no es costeable para los concesionarios, por la baja demanda de los pasajeros, incluso provocó la cancelación de una ruta.

El encargado del Departamento de Autotransporte, Santos Antonio Castro Ramírez, manifestó que se trata de la ruta tres, que desde agosto dejó de hacer su recorrido, ya que cubría las colonias Burócratas, Lázaro Cárdenas y Barrio de Monterrey, hacía el centro de la ciudad, pero había ocasiones que registraban solo dos o tres personas, en cada recorrido, por lo que era incosteable.

Agregó que son tres rutas urbanas las que prestan el servicio, las cuales repitió una canceló el servicio y las otras trabajan con dificultades ya que por la pandemia y la cancelación de las actividades escolares hay un "desplome" en el número de usuarios.

También los permisionarios que cubren las rutas hacia los ejidos conurbados redujeron sus horarios y por lo tanto los recorridos, ya que anteriormente trabajaban de las 06:30 a las 19:00 y ahora inician a las 08:00 y la última salida es a las 18:00 horas, aunque aclaró que no todos los concesionarios hicieron el ajuste, pues si bien no hay actividad escolar, hay trabajadores que necesitan el transporte o personas que acuden a los hospitales.

"No era costeable para el concesionario pagar el combustible, sueldo del chofer y demás gastos que le generaba, pues en una supervisión que se hizo se pudo constatar que a veces subían dos o tres pasajeros y no le salía y por eso algunos de ellos hicieron la solicitud para suspender el servicios mientras que se organizaban los recorridos".

En cuanto al servicio de taxi, el funcionario indicó que ellos siguen trabajando igual, siempre y cuando cumplan el protocolo sanitario que impide llenar el vehículo de pasajeros y manifestó que no se les permite "ruletear" para cubrir los sectores en donde se suspendió el servicio.

Finalmente Santos Antonio Castro dijo que, durante toda la semana que entra y mediante una programación se citará a los concesionarios para la revisión de las unidades y documentación, para luego proceder a reorganización de los recorridos, por lo que reiteró que más o menos para el 17 de febrero ya empiece a funcionar.

Leer más de Regionales

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reorganizarán sistema de transporte urbano, debido a que por la pandemia bajó considerablemente la demanda del servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1825250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx