Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Otra buena semana para el golf mexicano en los más importantes circuitos a nivel profesional con Abraham Ancer en el PGA Tour y Gaby López en la LPGA, e inclusive con algunas coincidencia entre ambos. El de Reynosa, Tamaulipas, terminó con score acumulado para 72 hoyos de 273 golpes (-15 para el torneo) lo que le valió para ubicarse en la quinta posición del American Express, en el campo de La Quinta, California, con scores de 69, 65, 73 y una espectacular ronda final de 66 golpes, esto pese a una mala tercera ronda de 73 golpes del día sábado, uno sobre el par de la cancha, mientras Gaby López, también con un score acumulado de 273 golpes (-11 para el torneo) lo que la colocó en el onceavo lugar del Diamond Resorts Tournament of Champions disputado en Lake Buena Vista, Florida. Ella, al igual que Ancer con una mala tercera ronda del sábado con un score de 71 golpes en par de campo.

Como podemos ver, son dos las coincidencias. El acumulado de golpes totales y que ambos tuvieron una mala ronda el día sábado. Con este resultado, Ancer supera al chileno Joaquín Neimann como el mejor jugador latinoamericano en el Ranking Mundial, al colocarse en el lugar 25 del mundo y baja del lugar 33 al 25 de la FedEx Cup, mientras Gaby López con este resultado, se ubica en el puesto 55 del Ranking Mundial Femenil Rolex. Por cierto, ambos ya confirmados por la Federación Mexicana de Golf, como representes de México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio además del tapatío Carlos Ortiz, lugar 54 del Ranking Mundial y décimo del Ranking de la FedEx Cup, así como la de Pachuca, María Fassi, lugar 138 del Ranking Mundial Rolex. Esperemos y dichos Juegos Olímpicos, se puedan llevar a cabo pese a la pandemia del Covid-19.

Este fin de semana, se estará jugando desde el área de San Diego en California y para ser más específicos, desde La Joya, el Farmers Insurance Open desde el mítico y legendario campo de Torrey Pines, donde estará participando el tapatío Carlos Ortiz, al cual le deseamos la mayor de las suertes, y el regreso como comentarista de Francisco Alemán, pero ahora para la cadena Golf Channel Latinoamérica. La verdad, ya se extrañaba.

En el ámbito local, el Campestre Gómez Palacio anuncia su torneo de parejas de la Amistad, que se celebrará el sábado 13 de Febrero, en un formato de juego mixto, cambiando de sistema cada seis hoyos, lo que lo hace muy divertido y entretenido. Todavía quedan algunos lugares y para mayores informes e inscripciones, lo pueden hacer directamente en el club o con el profesor Francisco Contreras “La Liebre”. El mayor de los éxitos para el club y comité organizador.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1825575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx