Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

PETA genera burlas por denunciar insultos como ‘rata’ o ‘gallina’

Su iniciativa no es bien recibida

Piden suprimir palabras como ‘puerco’, ‘gallina’, ‘rata’ y otros. (INTERNET)

Piden suprimir palabras como ‘puerco’, ‘gallina’, ‘rata’ y otros. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

La organización a favor de los animales, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), se ha convertido en blanco de burlas luego de exigir a la gente dejar de usar términos como "gallina", "cerdo" o "rata" como insultos para los humanos.

En un tuit, PETA escribe: "Llamar a alguien animal como un insulto refuerza el mito de que los humanos son superiores a otros animales y está justificado violarlos", recoge el New York Post.

El mensaje se acompaña de una gráfica que en que sugiere un lenguaje alternativo como "cobarde" en lugar de "gallina", "soplón" en lugar de "rata", "idiota" en lugar de "serpiente", "repulsivo" en lugar de "cerdo" y “flojo” en lugar de "perezoso".

Su iniciativa no obstante, fue tachada de cursi y ridícula por usuarios en redes sociales, generando todo tipo de burlas en los comentarios. "Felicitaciones por el tweet más estúpido de 2021 y solo han pasado 4 semanas”, "No puedo decir si esto es real o si ustedes se están burlando de ustedes mismos", “Este es mi séptimo año de ser vegano y les ruego que no vuelvan a tuitear nunca más”, fueron algunas respuestas.

Por su parte, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, dijo: “Descartar sin pensar es un reflejo de los tiempos que queremos dejar atrás y después del ridículo viene la discusión y luego la aceptación, como hemos visto con nuestras campañas. Acabar con el uso de pieles o señalar lo inhumana y malsana que es la leche de vaca, entre otros. No debería ser controvertido afirmar que las palabras que usamos tienen el poder de crear un mundo más inclusivo o de perpetuar la opresión, y PETA simplemente les pide a todos que piensen antes de hablar, o escribir".

“Los cerdos, por ejemplo, son inteligentes, llevan vidas sociales complejas y muestran empatía por otros cerdos en peligro. Las serpientes son inteligentes, tienen relaciones familiares y prefieren asociarse con sus parientes", escribió la organización en otro tuit tras la ola de críticas.

Leer más de Virales

Escrito en: PETA insultos rata gallina Puerco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden suprimir palabras como ‘puerco’, ‘gallina’, ‘rata’ y otros. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1825677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx