Escolar

La magia de los audiolibros

Presentamos los más descargados

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

DAFNE CEPEDA

Escuchar audiolibros tiene grandes ventajas, aunque la pregunta que se hace casi todo el mundo es: ¿es lo mismo escuchar un audiolibro que leerlo? A nivel cognitivo no es lo mismo escuchar que leer.

Cuando leemos se activan ciertas regiones de nuestro cerebro, como por ejemplo las que tienen que ver con la imaginación. Precisamente porque usamos la imaginación la lectura es una experiencia muy personal.

No obstante, personas que tienen dificultades con la lectura o que quieren aprender un nuevo idioma encuentran en los audiolibros el apoyo perfecto para lograr su objetivo.

Una gran ventaja es que puedes escucharlos en cualquier momento del día: limpiando la casa, cocinando, haciendo deporte, las personas que normalmente escuchan libros suelen ser multitarea. Es mucho más rápido escuchar que leer y escribir, por lo que en el tiempo que puedes leer un libro, puedes escuchar un par tranquilamente. El costo de un audiolibro es mucho menor que el de un libro.

Para las personas con dislexia o ciegas, poder acceder a los libros con este método es algo excelente. Son ideales para personas con dificultades en la lectura y son perfectos para quienes están aprendiendo un nuevo idioma y quieren tener la pronunciación perfecta.

La lectura en papel es algo difícil de sustituir para aquellos amantes de los libros, pero puede ser una gran alternativa para muchas personas a las que les cuesta tomar el hábito de leer pero que sí les gustan las historias contadas.

Y tú, ¿prefieres la lectura o la escucha?

1391640.jpeg

Los audiolibros más vendidos 

Cada persona tiene su gusto y prefiere una temática a otra, este es el top de Audioteka:

1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

2. Steve Jobs.

3. El líder que no tenía cargo.

4. Padre rico, padre pobre.

5. El poder del ahora.

Y estos son los de los últimos meses:

1. El traidor.

2. 11 mentiras de las escuelas de negocios.

3. Sapiens. De animales a dioses.

4. El poder de los hábitos.

5. Aprendiendo de los mejores 2.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1825913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx