Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

FABRICACION DE ELECTRODOMESTICOS

Electrodomésticos, una luz en Argentina

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

AGENCIAS

La fabricación nacional de frigoríficos, lavarropas o aparatos de cocina se ha convertido para el Gobierno argentino en una clave para crear empleo y potenciar inversiones que ayuden a fortalecer la industria, enfrentar la escasez de dólares y sacar al país de una recesión que dura ya casi tres años.

El 2020, año poco menos que apocalíptico para la economía mundial, empeoró más la situación argentina. Pero el sector de la 'línea blanca', como se conoce al rubro de los electrodomésticos vinculados a la cocina y limpieza del hogar, parece haber logrado sortear mejor los efectos de la pandemia, al menos según las estadísticas.

"Un sector que incorpora mucha mano de obra, genera empleo, inversiones y esa lógica de procedimientos y procesos industriales de producción en línea de clase mundial", explica a Efe Ariel Schale, secretario de Industria del Gobierno de Alberto Fernández.

En noviembre pasado, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas, los aparatos de uso doméstico aumentaron su producción un 54,9 % en comparación con el mismo mes de 2019 -y 9 % respecto a octubre-, principalmente por la demanda de heladeras, lavadoras y cocinas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: FABRICACION DE ELECTRODOMESTICOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 1826063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx