Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Centro de Recuperación baja ocupación en el Hospital General de Torreón

La Academia de Policía fue habilitada como un Centro de Recuperación para pacientes COVID que no tienen complicaciones graves. (ARCHIVO)

La Academia de Policía fue habilitada como un Centro de Recuperación para pacientes COVID que no tienen complicaciones graves. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Centro de Recuperación COVID ha permitido un descenso en la ocupación hospitalaria de pacientes en el Hospital General de Torreón, que en la actualidad registra el 22 por ciento de ocupación, de acuerdo a lo informado por su director, José Luis Cortés Vargas.

Consideró que ha resultado una buena medida la habilitación del Centro de Recuperación, ubicado en las instalaciones de la Academia de Policía, toda vez que al lugar se canalizan los pacientes COVID en recuperación de los diferentes hospitales del sector Salud y les permite una mayor capacidad.

Los pacientes en dicho Centro de Recuperación están en un mejor ambiente, con menos contagiosidad y eso les ayuda a una recuperación más rápida para ser dados de alta.

Pese al aumento en los contagios que se han registrado a nivel estatal y en la Región Lagunera, el director del Hospital General menciona que no se encuentran en situación alarmante o crítica, sino un tanto desahogados con los 20 pacientes y por fortuna ninguno estaba intubado, aunque sí algunos con oxígeno, con alguna severidad de su estado.

Como consecuencia de la disminución de pacientes en dicho nosocomio, dice, tienen también un menor número de decesos y el más reciente ocurrió el pasado viernes, de un paciente que tenía 23 días de estancia en el hospital.

Sobre el incremento de contagios que se han reportado en los últimos días, Cortés Vargas consideró que no se ha reflejado en aumento de ingresos hospitalarios en virtud que la gran mayoría de los pacientes permanecen aislados en sus domicilios al no tener una sintomatología grave.

"De cualquier forma, si alguna persona que haya dado positivo comience a sentirse mal, hay que acudir al hospital COVID al que esté adscrito o al Hospital General si no cuenta con IMSS o ISSSTE, a fin de que reciba un tratamiento adecuado para que pueda salir adelante", indicó el director.

Por último, recordó a la población que esta situación aún no termina, "todos debemos seguir cuidándonos y cuidar a nuestros familiares, en especial a los adultos mayores, que son los más vulnerables al igual que los que tienen alguna comorbilidad".

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de recuperación COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Academia de Policía fue habilitada como un Centro de Recuperación para pacientes COVID que no tienen complicaciones graves. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1826798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx