Doctor en casa - Alimentación

Descubre si a tu cuerpo le faltan vitaminas

La única manera que tiene el cuerpo para expresar la falta de nutrimentos es mediante algunos síntomas o malestares

La única manera que tiene el cuerpo para expresar la falta de nutrimentos es mediante algunos síntomas o malestares. (ARCHIVO)

La única manera que tiene el cuerpo para expresar la falta de nutrimentos es mediante algunos síntomas o malestares. (ARCHIVO)

DAFNE CEPEDA

A pesar de la inteligencia natural con la que cuenta el cuerpo humano, la única manera que tiene para expresar la falta de nutrimentos es mediante algunos síntomas o malestares. Al ser más un aviso que una enfermedad seria, no es necesario que te alarmes.

Aprende a reconocer algunos síntomas que podrían indicar falta de vitaminas.

LAS HERIDAS TARDAN MUCHO EN CICATRIZAR

Si al producirte un corte o un raspón tarda más de una semana, si tus encías están inflamadas y te sangran cada vez que te lavas los dientes es muy probable que tu cuerpo necesite más Vitamina C que la que consumes, ya que ayuda al cuerpo a sanar más rápido y mantiene el tejido cicatricial junto, gracias a la absorción del colágeno, además es antiinflamatorio y tiene funciones antioxidantes. Debido a que es hidrosoluble, el cuerpo absorbe una cierta cantidad en el día y el resto lo elimina a través de la orina.

PÉRDIDA DE CABELLO SEVERA

La caída del cabello es normal, es un proceso natural por el cual pasa el cuerpo humano diariamente. En promedio se llegan a perder 100 cabellos al día, pero si tu caso sobrepasa esta cantidad, probablemente te falta Vitamina B8. Esta vitamina ayuda a mantener las uñas y el cabello sano, la puedes encontrar en alimentos como productos lácteos, huevos, pescados, legumbres y brócoli.

DOLOR DE HUESOS

Este síntoma es provocado por la falta de Vitamina D, cuya función es ayudar al cuerpo a absorber calcio y fósforo, dos minerales muy importantes para el desarrollo de los huesos y la reducción de riesgos ante fracturas y osteoporosis. El cuerpo humano es capaz de producir esta vitamina a través de la exposición solar gracias a los rayos UVB. Sin embargo, factores como la edad, contaminación y tono de piel pueden dificultar su generación.

CANSANCIO Y DEBILIDAD

Si te cuesta demasiado trabajo levantarte de la cama o todo el tiempo te sientes fatigado, probablemente necesites incrementar tu ingesta de Vitamina B12. Si además de sentirte débil también tienes hormigueos constantes, tu cuerpo definitivamente te está avisando de la carencia de esta vitamina. Para recuperarte incrementa el consumo de mariscos, carnes, huevo y lácteos.

ACNÉ Y MANCHAS EN LA PIEL

La higiene facial es muy importante, pero si aún con todos los cuidados tienes acné y manchas, es muy probable que tu cuerpo tenga una deficiencia de Vitamina A, que ayuda a tener una piel cuidada y la puedes encontrar en alimentos como zanahoria, hortalizas verdes como brócoli, espinaca y lechuga, calabaza, pescado y yemas de huevo. Además se recomienda reducir el consumo de grasas.

CALAMBRES MUSCULARES

Si presentas este síntoma, es muy probable que tu cuerpo necesite minerales como magnesio, calcio, potasio y vitamina D. Los alimentos recomendados para obtener los minerales son: plátano, brócoli y manzanas.

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La única manera que tiene el cuerpo para expresar la falta de nutrimentos es mediante algunos síntomas o malestares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1826924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx