Doctor en casa - Enfermedades

Un 'talón de Aquiles' de las células cancerosas es descubierto por investigadores

Podría conducir, en el futuro, al desarrollo de medicamentos

Podría conducir, en el futuro, al desarrollo de medicamentos que utilizarán este rasgo para eliminar el cáncer. (ESPECIAL)

Podría conducir, en el futuro, al desarrollo de medicamentos que utilizarán este rasgo para eliminar el cáncer. (ESPECIAL)

EFE

Por primera vez un estudio ha mostrado cómo la aneuploidía, un número anormal de cromosomas característica única de las células cancerosas que los investigadores conocen desde hace décadas, puede convertirse en una vulnerabilidad de estas células, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature, que podría conducir, en el futuro, al desarrollo de medicamentos que utilizarán este rasgo para eliminar el cáncer.

La diferencia entre las células cancerosas y las normales de nuestro y si se pueden utilizar estas diferencias para atacarlas y paralizar su actividad es una pregunta básica que ha preocupado a los investigadores del cáncer desde mediados del siglo XIX.

La búsqueda de características únicas de las células cancerosas es un componente fundamental de la investigación moderna del cáncer.

Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel, muestra, por primera vez, cómo un número anormal de cromosomas (aneuploidía), una característica única de las células cancerosas que los investigadores conocen desde hace décadas, podría convertirse en un punto débil para estas células.

El estudio podría conducir, en el futuro, al desarrollo de fármacos que utilizarán esta vulnerabilidad para eliminar las células cancerosas.

El estudio se realizó en el laboratorio del doctor Uri Ben-David, de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con seis laboratorios de otros cuatro países: Estados Unidos, Alemania, Holanda e Italia.

La aneuploidía es un sello distintivo del cáncer. Si bien las células humanas normales contienen dos juegos de 23 cromosomas cada uno, uno del padre y otro de la madre, las células aneuploides tienen un número diferente de cromosomas.

Leer más de Doctor en casa - Enfermedades

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Enfermedades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Podría conducir, en el futuro, al desarrollo de medicamentos que utilizarán este rasgo para eliminar el cáncer. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1826934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx