Durango

Esperan 102 mil nuevos alumnos en Durango

Preinscripción debe ser por medios electrónicos y sin condicionar cuotas

Se debe hacer la preinscripción en las instituciones a través de medios electrónicos, debido a la pandemia de COVID-19.

Se debe hacer la preinscripción en las instituciones a través de medios electrónicos, debido a la pandemia de COVID-19.

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo martes 2 de febrero inicia el periodo de preinscripciones en las cinco mil instituciones de educación básica que existen en Durango, en las cuales se tiene capacidad para recibir a 102 mil alumnos de nuevo ingreso.

Con base en la proyección de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) este es el número de estudiantes que se prevé que ingresen a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria.

En tal sentido, el titular de la dependencia en mención Rubén Calderón Luján enfatizó que en el proceso de preinscripciones las cuotas son voluntarias no condicionantes, para que los alumnos puedan ingresar.

Detalló que el propósito de las inscripciones anticipadas es programar los recursos para la operación del ciclo escolar 2021-2022 que inicia en el mes de agosto del presente año y explicó que el sistema educativo duranguense proporcionará los servicios educativos ya sea de manera virtual o presencial, cuando las autoridades sanitarias lo determinen, a 35 mil alumnos que aspiran a ingresar a los jardines de niños, a 37 mil que entrarán a las escuelas primarias y 30 mil a secundarias, quienes ya cuentan con un lugar en las instituciones públicas.

Reiteró que en el proceso de preinscripción no es obligatorio el pago de cuotas o aportaciones de los padres de familia, ya que es gratuito, y se hará con base en la normatividad establecida para que todos puedan acudir a registrar a sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio.

Asimismo, destacó que con el objetivo de cumplir con las disposiciones impuestas por la contingencia sanitaria derivadas del Covid-19, cada institución establecerá el mecanismo a seguir para realizar la preinscripción mediante medios electrónicos.

Ejemplificó que tales medios pueden ser el correo electrónico, el Whats App y sitios web, a través de los cuales los padres de familia pueden enviar los documentos necesarios para la preinscripción, ya sea escaneados o tomándoles una fotografía.

Resaltó que solo podrán preinscribir a sus hijos en una sola escuela y respetar el periodo establecido que concluye el viernes 15 de febrero del presente año; y llamó a los padres de familia a cumplir con este proceso de preinscripción para que la Secretaría cuente con la información suficiente para asignar los recursos humanos y financieros para el próximo ciclo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se debe hacer la preinscripción en las instituciones a través de medios electrónicos, debido a la pandemia de COVID-19.

Clasificados

ID: 1827291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx