Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Insisten en visitar Cañón de Fernández pese a prohibición

El Cañón de Fernández se encuentra cerrado a los visitantes para evitar más contagios de COVID-19. (ARCHIVO)

El Cañón de Fernández se encuentra cerrado a los visitantes para evitar más contagios de COVID-19. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque el área natural protegida del Cañón de Fernández de Lerdo se mantiene cerrada y todavía no hay fecha, cientos de personas insisten en ingresar.

Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la región Laguna, dijo que tan el fin de semana pasado fueron detectadas más de 300 personas en su intento por pasar a esta área natural protegida.

El funcionario estatal reconoció que en ocasiones es difícil pedir a los visitantes que se retiren del lugar, una vez que lograron no ser detectados al ingresar, debido a que muchos de ellos se ha detectado alcoholizados, "no podemos ponernos al tú por tú y solo se les indica que el lugar se encuentra cerrado", señaló.

Cabe recordar que esta zona natural protegida se encuentra cerrada a los visitantes como medida preventiva por parte del Gobierno del Estado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Aunque la medida se tomó cuando el estado pasó a semáforo de riesgo epidemiológico de color rojo, que es el máximo para las autoridades federales debido al número de contagios, desde el mes de noviembre todavía no hay fecha de reapertura aunque la entidad regresó a semáforo naranja, que indica riesgo alto de contagio.

Sobre la investigación del caso donde se detectaron menores y a un adulto detonando armas de postas, no se tienen avances.

Fue la Asociación Prodefensa del Nazas, la que en su página de Facebook, publicó una serie de fotografías en las que aparece un adulto disparando junto a varios menores. En las imágenes se indica que la persona accionaba el arma contra las aves y los niños disparaban a latas. El hecho fue denunciado ante las autoridades estatales desde el pasado 18 de enero, al ser las responsables de esta área natural protegida.

Amorita Salas, integrante de la asociación, en su momento exigió se ejecuten los compromisos establecidos desde octubre del año pasado, cuando se registró el problema del ingreso de los vehículos 'racer' por la zona.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cañón de Fernández se encuentra cerrado a los visitantes para evitar más contagios de COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1827320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx