Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Atención profesional en CAIF-DIF: Marcela Gorgón

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, dijo que se tiene el compromiso con las familias pese a la pandemia. (CORTESÍA)

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, dijo que se tiene el compromiso con las familias pese a la pandemia. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de 28 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), el DIF estatal ofrece respaldo profesional y gratuito en problemas de salud mental a niños, adolescentes y terapia familiar sistémica.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, destacó que se tiene el compromiso con las familias para dar atención presencial o virtual, respetando los protocolos sanitarios.

Destacó que la cobertura estatal en línea implementada ante la actual contingencia de salud permitió ampliar los servicios del personal a través de Zoom.

"Cada caso es atendido de manera gratuita y se le da un seguimiento para garantizar la salud mental de la familia. Quien necesite apoyo psicológico, puede llamar a la Coordinación Estatal de los CAIF para asignarle, de acuerdo al tipo de solicitud y colonia en que habita, el Centro más cercano a su domicilio", indicó.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, informó que los problemas de conducta en niños, adolescentes y jóvenes, es la principal problemática reflejada por las familias coahuilenses, y atendidas por los psicólogos de estos Centros, le siguen problemas emocionales de pareja o familiar.

"La pandemia conlleva una serie de riesgos tanto en la salud física como en la mental, toda vez que los hábitos de convivencia han sufrido una serie de modificaciones que alternan la manera de interactuar en el seno familiar y puede constituir un facto de riesgo", señaló.

El personal de los CAIF brinda también atención en temas de primeros auxilios psicológicos, duelo ante el Covid-19 a las personas que han perdido a algún familiar, y talleres especiales dirigidos a médicos y personal de la salud para prevenir que se desarrolle un trastorno por estrés postraumático.

Explicó además que se continúan terapias en la modalidad presencial a usuarios enviados por otras instituciones, como el Poder Judicial, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y PRONNIF.

La atención psicológica y preventiva en CAIF de todo el Estado es en horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 hrs. En caso de presentarse una situación, las personas pueden marcar al 844 417 2275, extensión 4491, para ser orientadas. En caso de una emergencia, marcar al 911 ó a la Línea de la Vida 800 822 3737.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Centros de Atención e Integración Familiar dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, dijo que se tiene el compromiso con las familias pese a la pandemia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1827331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx