Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

ISSSTE Torreón

Esperan visita del Sindicato Nacional en el ISSSTE de Torreón

Suman ocho días de plantón en el hospital

El presidente del CEN podría reunirse con autoridades estatales del ISSSTE y una comisión del personal que labora bajo protesta. (ARCHIVO)

El presidente del CEN podría reunirse con autoridades estatales del ISSSTE y una comisión del personal que labora bajo protesta. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Tras ocho días de plantón en el Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón, hoy martes se espera la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de este Instituto (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla. También podría arribar a La Laguna Carolina López Hernández, secretaria de Trabajo y Conflictos en los estados de la Zona Norte del CEN, quien laboró durante muchos años en dicho nosocomio.

El delegado local de la sección XI del Sindicato en Coahuila, Salvador Sepúlveda Zamarripa, dijo que a nivel central se está negociando la destitución del director de la clínica, Alejandro Gómez Alvarado, por lo que se espera que el día de mañana el líder sindical nacional, que termina su gestión en este 2021, les entregue algún oficio con información referente al tema.

Sepúlveda informó que hasta ahora y con excepción de Victoria Ranfla las autoridades nacionales del ISSSTE no han tenido contacto con la base trabajadora que inició la manifestación el pasado lunes 25 de enero por una supuesta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y por presunto hostigamiento y represión por parte de Gómez Alvarado, quien negó las acusaciones.

"La comunicación la tenemos directamente en México con el líder sindical y el jurídico, si a ellos (a nivel central) les dan la indicación de que salga el director, ellos ya nada más vienen a destituirlo por el mal trabajo que ha hecho, ellos deberán traer un documento oficial donde lo destituyen", afirmó.

El líder sindical expuso que la visita del CEN podría ser entre las 8 y 9 de la mañana para reunirse con autoridades estatales del ISSSTE, así como con una comisión del personal que trabaja bajo protesta.

Recientemente y tras la toma de las oficinas del cuerpo de Gobierno, el director general del hospital señaló que se han visto afectados trámites administrativos para el suministro de oxígeno domiciliario a pacientes en tratamiento intrahospitalario, autorización de medicamentos de alto costo, servicios subrogados y traslado de enfermos a unidades de apoyo. Ayer, el delegado local lo negó.

25

DE ENERO

fue la fecha en que inició la protesta de los trabajadores del ISSSTE.

Enfrentamiento

Problemática en el ISSSTE.

*La protesta en el ISSSTE de Torreón inició el pasado lunes 25 de enero y desde entonces ha habido una guerra de señalamientos y acusaciones.

*Un grupo de trabajadores denunció falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19, pero el director dice que no es cierto y que el plantón tiene tintes políticos.

*Los manifestantes piden la salida del director de la clínica. En ocho días ninguna autoridad estatal y federal del ISSSTE ha solucionado la problemática.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del CEN podría reunirse con autoridades estatales del ISSSTE y una comisión del personal que labora bajo protesta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1827751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx