Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

'Siempre he sido un puente de diálogo', dice Marcelo Torres Cofiño

Afirma que desde que milita en el PAN ha trabajado con los distintos grupos

YOHAN URIBE Y GENARO CERVANTES

El diputado local panista de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, quien ahora es precandidato a la alcaldía de Torreón por el PAN fue entrevistado por El Siglo de Torreón respecto a precampaña y los preparativos rumbo a las elecciones del 2021.

Cuestionado sobre la campaña, Torres Cofiño señaló que esta les de oportunidad de tener contacto con la militancia, "que sí tenemos, pero ciertamente es un aspecto interno donde damos a conocer nuestra intención y voluntad, qué es lo que somos, qué es lo que queremos ser, para qué queremos ser y sobre todo cuál va a ser el ánimo y el método en que se va a desarrollar el trabajo en los tres años de gobierno que habrán de iniciar el próximo 1 de enero del 2022".

Aseguró que va "muy bien" en el trabajo al interior de Partido Acción Nacional (PAN) que aglomera a distintos grupos que apoyan al exalcalde Guillermo Anaya y a los del actual presidente municipal, Jorge Zermeño Infante.

Torres indicó que desde que ha militado en el partido, de 2005 a la fecha, ha trabajado con los distintos grupos, "siempre de la mano con el panismo", y apuntó que no ha tenido confrontación, "por el contrario, siempre he sido un puente de diálogo, un puente de solución a las diferencias que puede haber dentro de cualquier instituto político".

Opinó que las condiciones de las pasadas elecciones "no son un termómetro" y manifestó que cada proceso es distinto, "Coahuila es una de las entidades donde prácticamente hay elecciones cada año". en referencia en las elecciones de 2018 y el proceso en 2020 que fue diferido de junio a octubre debido a la pandemia.

El precandidato por el PAN a la alcaldía dijo que llegó a presentar una iniciativa para que los comicios fueran concurrentes, de forma que se evitara desgastar al electorado y obtener un ahorro de 500 millones de pesos, "número cerrado que podría ahorrarse el Estado en este tipo de procesos", aunque añadió que no prosperaron.

Consideró que la estrategia local tendrá que cambiar, ya que mientras Torreón estaba acostumbrado a que el proceso fuera entre dos contrincantes, ahora se sumará Morena, "desde el 2017 ya se veía una presencia mayor, con el movimiento que representa (el presidente) Andrés Manuel López Obrador, es una realidad".

"Desde luego que cambia porque es jugar vencidas entre dos (PAN, PRI), ya conocemos las reglas, siguen siendo las mismas, pero ahora entre tres (PAN, PRI, Morena)", dijo y llamó a analizar los perfiles y propuestas de los candidatos y que acudan a la urna, según estén convencidos.

Torres Cofiño reconoció que no se puede subestimar a los adversarios y rechazó el uso de las "campañas negras", de desprestigio, ya que "no le gusta lucrar o ganar simpatía, denostando a los adversarios, hay que contrastar".

Defendió los resultados del PAN en Torreón y su perfil como candidato, afirmó que tiene una "buena" relación con todos los panistas.

Expresó que la actual administración "ha avanzado muchísimo, ha hecho muchas inversiones con recursos propios, ha generado cero deuda, al contrario, ha pagado deuda contraída por gobiernos priistas y en temas de servicios como pavimento y seguridad ha habido mucho avance, pero falta mucho por avanzar".

Torres Cofiño estuvo ayer en el foro de Siglo TV para dialogar sobre el proceso electoral y los retos a los que se enfrenta. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Torres Cofiño estuvo ayer en el foro de Siglo TV para dialogar sobre el proceso electoral y los retos a los que se enfrenta. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Marcelo Torres Cofiño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torres Cofiño estuvo ayer en el foro de Siglo TV para dialogar sobre el proceso electoral y los retos a los que se enfrenta. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1828652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx