Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

peritos de Coahuila

Presentan Coahuila y Durango déficit de peritos en la FGR

En el 2019 se registraron 49 peritos en ambas entidades

La Fiscalía General de la República contabilizó solo 48 trabajadores en el área de Peritos en las delegaciones de Coahuila y Durango.

La Fiscalía General de la República contabilizó solo 48 trabajadores en el área de Peritos en las delegaciones de Coahuila y Durango.

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que Coahuila y Durango se encontraron en los dos últimos grupos de estados donde en las delegaciones de la Fiscalías General de la República (FGR) contaron con menor número de peritos, esto al sumar 48 en total en el año 2019.

Tras publicar el Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal 2020, fue dado a conocer que, a nivel nacional, el personal con el que contaron las unidades administrativas de la FGR encargadas de la función de los servicios periciales fue de mil 938 personas, de las cuales, 54.2% fueron hombres y 45.8% fueron mujeres.

A nivel nacional, se registraron mil 727 peritos que se encontraban adscritos a la unidad administrativa encargada de la función de servicios periciales de la FGR, 10.2% atendió la especialidad de química forense, seguido de quienes atendieron criminalística de campo con 9.1 por ciento.

En ese sentido, Coahuila y Durango se colocaron entre las 14 entidades que contaron con menos de 40 personas asignadas a la unidad de servicios periciales, de las cuales 27 fueron del primero y 21 del segundo.

Solo tres entidades concentraron más de 60 personas en estas unidades, mismas que fueron Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

SOLICITUDES DE INTERVENCIÓN

Entre Coahuila y Durango, hasta 8 mil solicitudes de intervención

En el año 2019, en las unidades de servicios periciales de la FGR se admitieron 310 mil 267 solicitudes de intervención pericial, 306 mil 474 se concluyeron, y 3 mil 793 permanecieron pendientes de concluir.

Durante ese año en Coahuila se recibieron cuatro mil 928 solicitudes de intervención pericial, mientras que en Durango fue de dos mil 823.

Estas se atendieron en 23 laboratorios móviles y fijos en Coahuila, así como 17 en Durango.

Ambas entidades se colocaron entre las 12 con esta cifra de solicitudes.

Fue en el año 2019 que se dio a conocer que Coahuila, también mantenía un déficit de peritos, pero en las unidades de la Fiscalía General Estatal (FGE).

En ese sentido el INEGI informó que Coahuila registró 169 peritos, mientras que en Durango fueron 145 personas adscritas a esta función.

Leer más de Coahuila

Escrito en: peritos de Coahuila peritos coahuila peritos durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía General de la República contabilizó solo 48 trabajadores en el área de Peritos en las delegaciones de Coahuila y Durango.

Clasificados

ID: 1829572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx