Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PRUEBAS RÁPIDAS

Reciben capacitación sobre pruebas rápidas en Coahuila

A fin de obtener un resultado instantáneo y de esta manera activar los protocolos necesarios

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 fue capacitado sobre el manejo de las pruebas rápidas para la detección de SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 fue capacitado sobre el manejo de las pruebas rápidas para la detección de SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Luego de que la Secretaria de Salud en Coahuila entabló un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para facilitar pruebas rápidas para la detección de COVID-19, persona de la Jurisdicción Sanitaria 07 recibió una capacitación sobre la aplicación de los reactivos y del correcto uso del EPP (Equipo de Protección Personal).

Dicha jurisdicción recibirá mil pruebas, las cuales se distribuirán en los hospitales de Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y clínicas del ISSSTE, así como en las unidades médicas instaladas en localidades alejadas.

El objetivo es utilizar las pruebas rápidas entre la población con un alto grado de vulnerabilidad a fin de obtener un resultado instantáneo y de esta manera activar los protocolos necesarios.

La jefa de la jurisdicción, Roció Quiroz, manifestó que se trata de pruebas que se realizan a través de hisopado nasal o faríngeo y permiten obtener el resultado en 20 minutos.

Dichas pruebas cuentan con un margen de efectividad del 96 por ciento y serán aplicadas principalmente a personas que sufren padecimientos crónico degenerativos, mujeres embarazadas o migrantes.

Agregó que pese a que las pruebas tiene un alto grado de efectividad, en caso de que el paciente presente los síntomas pero el resultado sea negativo, se tendrá que realizar la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés).

En el área de Epidemiología de la Jurisdicción 07 se dio a conocer que las pruebas rápidas son del laboratorio Abbott, y serán aplicadas a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazas y pacientes con síntomas de COVID-19.

"Este es un programa piloto en el que el estado de Coahuila se vio beneficiado, por lo que la Jurisdicción Sanitaria 07, que recibió mil pruebas, las estará distribuyendo en los 25 centros de salud y se aplicarán a personas embarazadas, con enfermedades crónico degenerativas, personal de salud y migrantes, así como a pacientes de comunidades alejadas que no pueden trasladarse a los hospitales de San Pedro o Francisco I. Madero".

Finalmente, se dijo que dentro de las pruebas aplicadas, se detectó el primer paciente positivo a coronavirus.

Leer más de Regionales

Escrito en: pruebas rápidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 fue capacitado sobre el manejo de las pruebas rápidas para la detección de SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1830431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx