Columnas Deportes

De Inglesita

Incierto regreso en Champions

De Inglesita

OSCAR PARRA SILVA

La Champions regresa este mes con grandes juegos de octavos, y como ocurrió hace un año, el ambiente sigue siendo incierto por la pandemia.

Liverpool no podrá viajar a Alemania para el duelo de ida ante el Leipzig, fijado para el 16 de febrero, por las estrictas normas del gobierno germano para hacer frente a la nueva ola de coronavirus. Estas medidas prohíben casi todo ingreso al país de ciudadanos no alemanes, y expirarían el 17 de este mes, aunque se han venido prolongando desde enero.

Por lo que, nuevamente, la UEFA se ve obligada a resolver a contrarreloj esta situación, tal como lo hizo con los últimos juegos de las ediciones pasadas en una misma sede y a partido único. Eso sí, el año anterior hubo un parón mayor al que suele existir entre temporadas. Y ahora no habría tal margen de maniobra porque vienen (en teoría) los Juegos Olímpicos, Eurocopa, Copa América y las eliminatorias de cara al Mundial de 2022.

En unos días, Atlético de Madrid recibiría al Chelsea el 23 y el Manchester City visitaría al Borussia Mönchengladbach el 24, duelos que igualmente podrían verse afectados. Una posible solución sería jugarlo en campo neutro, aunque luego el gobierno alemán pondría en cuarentena a los clubes involucrados. Sea cual sea el caso, la UEFA fijó el 2 de abril como fecha límite para completar la ronda de octavos.

SEGUNDO TIEMPO

Sin embargo, esto no solo involucra a los ingleses, sino también al Sevilla, que visitaría al Borussia Dortmund el 9 de marzo, y a la Lazio, que haría lo mismo pero ante el Bayern para el 17. Y si bien falta un mes para esos encuentros de vuelta, la realidad es que con esta “nueva normalidad” hay que ir al día.

Igualmente, la Euorpa League está involucrada. El 18 serían todos los juegos: Manchester United visitaría a la Real Sociedad, Tottenham al Wolfsberg y Arsenal al Benfica. Aquí todos los clubes ingleses cierran la llave como locales a la siguiente semana.

Mientras tanto, la actividad en las ligas domésticas continúa, y con duelos atractivos como el de ayer, entre los Spurs y el Chelsea. Para este fin de semana no se pueden perder el Liverpool – Manchester City que prácticamente definiría la carrera por los primeros lugares de los Reds.

TIEMPO EXTRA

El Leipzig – Liverpool no se jugará en Alemania por las medidas del gobierno germano. Atlético, a la expectativa de no recibir al Chelsea

Oscar Parra Silva // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1830679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx