Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

ISSSTE Torreón

Destituyen a director de ISSSTE Torreón

Su lugar será ocupado de forma temporal por la doctora Alejandra Máynez Rivera

Gómez llegó a la dirección del Hospital General del ISSSTE de Torreón 'Dr. Francisco Galindo Chávez' en abril del año pasado.

Gómez llegó a la dirección del Hospital General del ISSSTE de Torreón 'Dr. Francisco Galindo Chávez' en abril del año pasado.

ANGÉLICA SANDOVAL

Tras casi dos semanas de protestas en el Hospital General del ISSSTE de Torreón "Dr. Francisco Galindo Chávez", autoridades estatales y federales tomaron ayer la decisión de destituir a Alejandro Gómez Alvarado como director de la clínica. Según se comentó, uno de los motivos del cese fue porque su relación laboral "ya estaba muy desgastada" con la base trabajadora inconforme.

Su lugar será ocupado de forma temporal por la doctora Alejandra Máynez Rivera mientras se emite la convocatoria correspondiente para elegir a quien de manera oficial ocupará el puesto.

Gómez Alvarado tiene especialidad en Urología y llegó a la dirección del ISSSTE en abril del año pasado. Fue el pasado 25 de enero que una fracción de trabajadores inició una manifestación en su contra por una supuesta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y presuntos malos tratos.

Él lo había negado y dijo que la protesta tenía tintes políticos, además de señalar que a su llegada a dicho cargo había detectado diversas irregularidades administrativas. Incluso, en días pasados había comentado que él no iba a renunciar a su cargo y que estaba abierto a una auditoría interna, además de que consideraba que había hecho un trabajo importante en el Instituto.

Tras la salida del ahora exdirector, el personal de salud inconforme retiró el plantón que se montó al exterior de la clínica. Quitaron toldos, casas de campaña y las lonas de protesta que tenían colgadas desde hacía varios días.

El delegado local de la sección XI de Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) en Coahuila, Salvador Sepúlveda, indicó que atendiendo la problemática se realizó una mesa de diálogo y se determinó el cese de Gómez Alvarado.

Es importante mencionar que el Órgano Interno de Control de la zona Norte ya había iniciado esta semana con una indagatoria referente a las presuntas irregularidades administrativas que acusaron en su momento ambas partes.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gómez llegó a la dirección del Hospital General del ISSSTE de Torreón 'Dr. Francisco Galindo Chávez' en abril del año pasado.

Clasificados

ID: 1831269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx