Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Entrega Ayuntamiento de Torreón obras de drenaje pluvial

Asegura alcalde que buscarán mantener inercia de inversión en los sectores que lo requieran

El alcalde hizo entrega de los equipos mediante un evento de supervisión en la colonia El Tajito. (JESÚS GALINDO)

El alcalde hizo entrega de los equipos mediante un evento de supervisión en la colonia El Tajito. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales entregaron ayer martes obras de mejora al drenaje pluvial de Torreón, se trata de equipamientos en los cárcamos ubicados en el ejido Los Laureles y la colonia El Tajito.

Fue mediante un evento de supervisión de los equipos en El Tajito que el alcalde hizo la entrega correspondiente a los vecinos, quienes destacaron la necesidad de dichas obras debido a las casi tradicionales inundaciones que se registraban en años pasados.

"Ya está esta obra y nos han pedido también el arreglo de esta plaza, ya estaba programada, seguimos avanzando en el mejoramiento de todos los servicios urbanos de la ciudad… Se han arreglado seis (cárcamos) y se han renovado o hecho otros seis, la verdad es que se ha venido invirtiendo mucho en drenaje pluvial, se hizo incluso un estudio integral para todo Torreón, de todas las inversiones que hay que hacer atendiendo esta problemática tan especial", indicó el alcalde Zermeño.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, detalló que en el equipamiento del cárcamo pluvial del ejido Los Laureles se tuvo una inversión de alrededor de 1 millón de pesos, incluyó la adquisición de dos bombas sumergibles de 30 caballos de fuerza, rehabilitación de la planta de emergencia y la instalación de una subestación eléctrica. En el cárcamo de El Tajito se invirtieron unos 2.8 millones de pesos, se construyó una caseta de control, dos bombas de 125 caballos de fuerza, además se instaló tubería de alta presión y se adecuó una subestación de alta tensión.

Respecto a ese tipo de proyectos, el alcalde indicó que buscarán mantener la inercia de inversiones en los sectores que más lo requieran, especialmente tomando en cuenta a las colonias en las que han sufrido afectaciones por la acumulación de agua pluvial y por daños en el sistema de drenaje sanitario.

"No es lo mismo hacerlo cuando construyes algo nuevo, que ir reparando cuando hay necesidad de hacerlo sobre la marcha… Poco a poco vamos avanzando", concluyó Zermeño Infante.

Trabajos

Entrega de las obras.

*Son trabajos municipales que tuvieron un costo global por 3.8 millones de pesos, buscan solucionar problemas añejos de inundaciones.

*El evento de entrega formal se realizó en la colonia El Tajito, encabezado por el alcalde Jorge Zermeño.

*Destacó que se mantendrá este año la inversión en servicios como el drenaje pluvial, sanitario y la mejora en el abasto del agua potable.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde hizo entrega de los equipos mediante un evento de supervisión en la colonia El Tajito. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1834019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx