Durango

Hospital General

Hospital General 450, al 80 % de capacidad COVID en Durango

La capital del estado es quien presenta un mayor número de ocupación hospitalaria

El Hospital General 450 se encuentra al 80 por ciento de capacidad de camas COVID ocupadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Hospital General 450 se encuentra al 80 por ciento de capacidad de camas COVID ocupadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El Hospital General 450 se encuentra a un 80 por ciento de hospitalización de camas COVID; a nivel estatal la cifra es del 50 por ciento y va a la baja.

Sergio González Romero, Secretario de Salud señaló que actualmente la hospitalización a nivel estatal de camas COVID se encuentra en un 50 por ciento, sin embargo, en la capital del estado la cifra es mayor porque el Hospital General está al 80 por ciento, pero el IMSS e ISSSTE al 50 por ciento.

De acuerdo a la información que se da a conocer día a día de pacientes COVID, se arrancó el presente año con el 61.8 por ciento de hospitalización de camas Covid, pero a mediados del mes de enero la cifra alcanzó, a nivel estatal, el 78.1 por ciento.

Poco a poco va bajando, sin embargo, González Romero dijo que les preocupa el repunte que pudiera generarse en contagios y hospitalizaciones después de la celebración del día del Amor y la Amistad.

En cuanto a los recontagios, el titular de Salud dijo que, en Durango, los casos que ellos han atendidos son muy pocos, por lo que no llega a ser un problema serio.

En la actualización diaria, este jueves se anunciaron 148 nuevos casos COVID y 10 decesos.

Suman ya 29 mil 597 personas que han logrado contagiarse en el estado durante la pandemia en la entidad. Así mismo la cifra de muerte provocadas por el virus COVID-19 ha llegado a mil 955 con las 10 anunciadas este jueves.

Los casos de personas recuperadas son de 24 mil 111 mientras que las personas sospechosas son de mil 145 que están a la espera de su resultado Covid.

En cuanto a los activos, en la presente semana se han elevado y de 523 que se llegó a tener, ahora ya son 604 siendo el municipio de Durango el que más casos tienen, llegó a contabilizar 300 en la semana y el jueves cerró con 408 personas contagiadas en los últimos 14 días.

Leer más de Durango

Escrito en: Hospital General

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General 450 se encuentra al 80 por ciento de capacidad de camas COVID ocupadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1835758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx