Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Confirman en Durango segunda dosis de vacuna contra el COVID para próxima semana

El 24 de febrero se cumplirán 42 días desde que se aplicó la primera vacuna contra COVID-19

El plazo marcado para garantizar la inmunidad contra el SARS-CoV-2 es de 42 días después de haber recibido la primera dosis.

El plazo marcado para garantizar la inmunidad contra el SARS-CoV-2 es de 42 días después de haber recibido la primera dosis.

GUADALUPE MIRANDA

A casi 30 días de la primera aplicación de la vacuna contra COVID-19 a más de 4 mil profesionales de la salud de la primera línea de batalla, la Secretaría de Salud en Durango no ha detectado casos de infección por SARS-CoV-2 que pudieran poner en riesgo la segunda aplicación de la dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que se requiere para lograr la inmunidad deseada.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Sergio González Romero, quien dijo que con seguridad se tendrían las dosis necesarias para la segunda aplicación de la vacuna anti-COVID-19 para la próxima semana.

"Vamos bien, posiblemente ya la semana que entra, ya les diremos cuando tengamos la fecha exacta para evitar malinformación. Muy seguro la próxima semana llegue la vacuna necesaria para la segunda dosis en el sector salud", recalcó el funcionario.

A inicios de semana, González Romero dijo que se espera una entrega de 6,845 dosis de vacunas para llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis para todos los trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis tanto en la primera como en la segunda entrega en el mes de enero.

Cabe recordar que del 13 al 15 de enero se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis a un total de 4,875 personas de la primera línea de batalla contra el virus de las instituciones públicas como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y Sedena, que se encuentran en áreas COVID.

Precisamente este grupo de trabajadores de la salud, a partir de este 24 de febrero cumplirán 42 días de haber recibido la primera dosis, plazo marcado como máximo para recibir una segunda.

LLAMA A ABSTENERSE DE CELEBRACIONES

Por otra parte, a un par de días de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, el secretario de Salud llamó a la ciudadanía a abastecerse de celebraciones a fin de evitar que se incrementen los contagios.

"Yo espero que este 14 de febrero no celebren reuniéndose socialmente o en áreas donde haya conglomerado de personas porque nos va a llevar a detenernos en el proceso de recuperación y va a ser un grave problema de salud para nuestras instituciones".

Vacunación

Garantizan segunda dosis.

*El pasado 13 de enero se aplicó la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 a trabajadores de la primera línea de batalla.

*De acuerdo con el secretario de Salud, con seguridad llegarán las segundas dosis la próxima semana.

*Del 13 al 15 de enero fueron vacunadas un total de 4,875 personas de instituciones como IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y Sedena.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El plazo marcado para garantizar la inmunidad contra el SARS-CoV-2 es de 42 días después de haber recibido la primera dosis.

Clasificados

ID: 1835813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx