Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Otra buena actuación del tapatío Carlos Ortiz en el Waste Managemente Phoenix Open con una ronda final de -7, siendo ésta, la mejor ronda del día junto a Rory Mcllroy. Ortiz estuvo en unos instantes como líder del evento, ya en la casa club con -17 en su acumulado para 72 hoyos y a la espera de un posible triunfo o desempate, pero tras el águila en el hoyo 17 de Brooks Koepka, se esfumó esa posibilidad y fue Koepka quien consiguió el título del evento.

Con este cuarto lugar, Ortiz baja del lugar 54 al lugar 45 del Ranking Mundial y del lugar 11 al 7 del ranking de la FedEx Cup, como mejor jugador Latinoamericano, mientras que Abraham Ancer quien ese fin de semana prefirió jugar en el Tour Europeo en Arabia y al no tener un buen resultado descendió del lugar 25 al 27 del Ranking y del lugar 25 al 29 de la FedEx Cup. Con esto, ambos jugadores mexicanos se ubican ya dentro del top 50 del Ranking Mundial, lo que les asegura muchos y de los mejores eventos tanto del PGA Tour, Majors, así como eventos a nivel mundial, y top 30 de la FedEx Cup, otro gran logro de ambos jugadores y para nuestro golf mexicano, enhorabuena y felicidades para ambos jugadores.

Este fin de semana en el PGA Tour, se estará efectuando el AT&T en el espectacular campo Pebble Beach en California y no estarán participando ninguno de estos dos jugadores mexicanos. En noticia del PGA de América, anuncio que para su torneo PGA Championship que será el segundo Major de este año, el cual se realizará del 19-23 de Mayo en The Ocean Courseen en Kiawah Island en Carolina del Sur, permitirá a los jugadores usar los medidores láser de distancia. Recordemos que en la modernización de las reglas de golf de 2019, estos aparatos fueron aprobados por las reglas de golf, pero pueden ser restringidos por medio de una regla local y es así como en casi todos los tours, estos medidores son restringidos. Será el primer torneo del tour, en que serán aceptados para usarlos durante la competencia, con las restricciones que marca la Regla 4.3 que la única información que pueden proporcionar es la distancia. Ya veremos en qué efecto resulta tal decisión, como por ejemplo, si mejora el ritmo de juego o vemos más tiros espectaculares, o scores más bajos con esta medida.

En el ámbito local, este sábado se estará jugando en el Campestre Gómez Palacio el Torneo de la Amistad en parejas al 80 % de hándicap, en una sola categoría, bajo la modalidad de stroke play, y con un sistema de juego mixto, del hoyo 1-6 bola baja (fourball), 7-12 Ago-Go y del 13-18 golpe alterno (Foursomes), por lo que lo hace muy divertido y diferente. Al parecer, todavía quedan algunos lugares y puedes inscribirte con el Pro del club, Francisco “La Liebre” Contreras, con Don Ricardo Rojas o directamente en las oficinas del club. Además del los premios, los cuales son dinero en efectivo, el comité organizador está informando de un buen número de artículos en rifa, por lo que invitamos a todos los golfistas de la Laguna a que participen, ya que la utilidad del torneo será destinada para mejoras dentro del campo de golf. No te quedes fuera y participa.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos. 

Alberto González Margain // [email protected] 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1836056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx