Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destacan cumplimiento de estudiantes en clases virtuales en Coahuila

El 91% de los estudiantes cumplen regularmente con sus clases a distancia

La tercera evaluación para los estudiantes se realizará en junio para sacar el promedio final. (ARCHIVO)

La tercera evaluación para los estudiantes se realizará en junio para sacar el promedio final. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, aseguró que un 91 por ciento de los alumnos de nivel básico en Coahuila están cumpliendo regularmente con sus clases a distancia por lo que serán evaluados sin inconvenientes el próximo mes de marzo como parte del segundo trimestre del presente ciclo escolar 2020-2021. El funcionario adelantó que la tercera evaluación será en junio de este año para sacar el promedio final. "Ellos van a presentar examen, más del 90 por ciento de los niños van a pasar de año", aseguró.

Detalló que en la entidad hay un 7 por ciento de estudiantes con quienes los docentes tienen comunicación intermitente mientras que con un 3 por ciento se perdió la comunicación.

González Calderón indicó que en Coahuila se tiene reporte del 1 por ciento de deserción escolar, lo que dijo, es normal a comparación de periodos lectivos anteriores dado que hay familias que cambiaron su lugar de residencia. Mencionó que la dependencia a su cargo supone que se trata de personas que llegaron a trabajar a la entidad y que se regresaron a sus lugares de origen ubicados en otras partes de la República Mexicana.

En meses anteriores, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, dijo que con aquellos alumnos de nivel básico con quienes se tenga comunicación intermitente o prácticamente inexistente, no se podrá asignar una calificación numérica en cada trimestre hasta que se tenga contacto con los padres y madres de familia y haya condiciones para la valoración del educando.

Dentro de los criterios para la evaluación de los aprendizajes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que en el caso de las y los estudiantes con quienes se mantenga comunicación y participación intermitente se deberá registrar en la boleta de calificación "información insuficiente" y deberán cancelar el espacio de la calificación numérica. En el caso de las y los alumnos con comunicación prácticamente inexistente, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda "Sin información" y cancelar el espacio de la calificación numérica con un guion.

A distancia

De acuerdo con el secretario de Educación no habrá inconvenientes para evaluar a los alumnos.

*En Coahuila son aproximadamente 630 mil alumnos de educación básica.

* El secretario de Educación asegura que el 91% están cumpliendo con las clases a distancia.

* Los estudiantes ya casi cumplen un año fuera de las aulas debido a la pandemia por el COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tercera evaluación para los estudiantes se realizará en junio para sacar el promedio final. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1838621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx