Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Aplicarán segundas dosis contra el COVID a trabajadores de la salud en Durango

De las 486 mil 525 dosis que arribaron ayer a México procedentes de Bélgica, la entidad recibirá 5,80

En la primera entrega que se realizó el 13 de enero se atendieron 4,875 trabajadores de primera línea de batalla contra el virus.

En la primera entrega que se realizó el 13 de enero se atendieron 4,875 trabajadores de primera línea de batalla contra el virus.

GUADALUPE MIRANDA

Este miércoles se habrá de aplicar la segunda dosis que requieren los trabajadores de la salud para lograr la inmunidad que ofrece la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en Durango. De acuerdo con la Secretaría de Salud, de las 486 mil 525 dosis que arribaron ayer a México procedentes de Bélgica, la entidad recibirá 5,800.

Se trata de la tercera entrega de vacunas que estaría recibiendo el estado de Durango para atender al personal de salud. En la primera entrega que se realizó el 13 de enero se atendieron a 4,875 trabajadores de primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2. En la segunda se vacunaron 1,950. En total son más de 6,800 trabajadores los que esperan la segunda dosis.

Hasta ayer se desconocía el número de biológicos que llegarían a la región Lagunera, aunque de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas Rangel, se podría atender a los trabajadores de la salud que fueron inmunizados con la primera dosis, los cuales se encuentran en áreas COVID de instituciones públicas como IMSS, ISSSTE y el Hospital General Insabi número 8.

De los 4,875 trabajadores que se atendieron en todo el estado con la primera entrega cerca de 1,500 corresponden a la región Laguna. Ellos fueron atendidos del 13 al 15 de enero, por lo que este 24 de febrero se estarían cumpliendo 42 días de haber recibido la primera de dos dosis que se requieren para lograr la inmunidad que ofrece la vacuna Pfizer-BioNTech.

Para el 21 de enero se atendió el personal que se encontraba en los módulos de atención respiratoria ubicados en los hospitales regionales de la Secretaría de Salud, así como en los módulos de toma de muestras y en aquellas unidades donde se atendía a pacientes sospechosos de SARS-CoV-2. En esa segunda entrega se atendieron 1,950 trabajadores, entre ellos, poco menos de 500 son de la Comarca Lagunera.

Candelas Rangel comentó que algunos trabajadores manifestaron su preocupación ante el tiempo transcurrido de la primera aplicación. También manifestaron su inquietud por recibir la vacuna los trabajadores que se reintegraron desde ayer a sus labores tras el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico de naranja a amarillo. Son alrededor de 60 empleados de la Jurisdicción los que se incorporaron a sus labores, cerca del 50 por ciento del total de la plantilla. El funcionario explicó que tanto por edad, diabetes, hipertensión y otras condiciones de salud se encontraban en resguardo desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

6,800

TRABAJADORES

de la salud en el estado de Durango están en espera de la segunda dosis de la vacuna.

Vacunación

Nueva entrega de vacunas.

*Llegarán al estado de Durango 5,800 dosis de la vacuna anti-COVID-19.

*No se informó cuántas serán destinadas para La Laguna.

*Casi 2 mil trabajadores de la salud en La Laguna de Durango recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la primera entrega que se realizó el 13 de enero se atendieron 4,875 trabajadores de primera línea de batalla contra el virus.

Clasificados

ID: 1839426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx