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Transporte público

Inseguridad, otro riesgo del transporte público de Durango

Las colonias de la periferia son las de mayor inseguridad para los choferes

Los transportistas urbanos identifican sectores de inseguridad para los choferes y sus unidades que son afectadas por la delincuencia.

Los transportistas urbanos identifican sectores de inseguridad para los choferes y sus unidades que son afectadas por la delincuencia.

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado, identifica dos o tres focos rojos en materia de inseguridad para la prestación del Transporte Público.

Lorenzo Martínez Delgadillo, titular de la referida instancia, admitió que hay colonias en donde los sindicatos de transportistas piden mayor vigilancia.

Se trata de zonas donde se presentan situaciones de vandalismo que arrojan piedras o se suben a las unidades a realizar desorden, entre otras agresiones.

Ante dicha situación, hay operadores que a determinada hora prefieren no ingresar a dichos asentamientos, para prevenir cualquier agresión.

Por ello, se cuenta con el apoyo de las instituciones que se encarga de los temas de seguridad.

RIESGO

En varias ocasiones, el regidor Raúl Medina Samaniego, también dirigente del Sindicato de la Alianza, ha denunciado las agresiones que sufren algunos choferes, sobre todo en colonias de la periferia.

Lanzan piedras a los autobuses urbanos, como si fuera una forma de entretenimiento, pero ya han resultado lesionados algunos choferes.

Ante dicha situación, el líder sindical no ha dejado de pedir el apoyo de las autoridades para evitar esta problemática.

Mientras tanto, Martínez Delgadillo, también habló de los operativos que se llevan a cabo en la ciudad de Durango, con el apoyo de Inspectores, para verificar que el servicio del transporte público se preste en regla.

Esta situación inhibe la presencia de unidades que no deben estar en circulación y por lo mismo se evita que los usuarios las utilicen.

Riesgos

Latente inseguridad:

*Sindicato de transportistas demandan mayores garantías a su gremio.

*Han registrado las zonas de mayor incidencia delictiva.

*Denuncian que en la periferia hay mayor peligro para los choferes.

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