Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Puerto Rico

México pierde ante el local Puerto Rico

En la tercera ventana clasificatoria del AmeriCup 2022

EFE

Puerto Rico, guiado por 23 puntos por el escolta Gian Clavell, se acercó ayer a clasificarse al AmeriCup 2022, al derrotar 80-70 a México en el segundo día de competencia de la tercera ventana clasificatoria de dicho torneo que se juega en San Juan.

La clasificación de Puerto Rico podrá concretarse hoy si vence a Bahamas.

México también buscará su clasificación hoy ante Estados Unidos, único clasificado del grupo D e invicto en sus cinco partidos.

La victoria de Puerto Rico fue además vengativa de una derrota que recibió de la escuadra mexicana el 29 de noviembre de 2020, 81-56.

El armador Shabbaz Napier abrió el partido estrenándose con la selección puertorriqueña anotando un triple en su primer intento al canasto con el uniforme boricua, poniendo el encuentro 3-0 y marcando la primera ventaja de los anfitriones, que se llevaron el periodo inicial 22-13.

México cerró el marcador 25-23 en el segundo cuarto, hasta que un triple de Barea avivó nuevamente la ofensiva puertorriqueña y ampliar la ventaja a 28-23, y terminó arriba 40-34 al descanso.

Puerto Rico abrió el tercer periodo cuando con un avance de 8-0, logró una ventaja de 13 puntos al poner el marcador a su favor, 50-37, provocando que el técnico mexicano Quintero pidiera tiempo.

No obstante, los mexicanos respondieron con siete tantos seguidos, cerrando la ventaja a seis (50-44).

Sin embargo, Barea atizó cinco puntos seguidos para ampliar nuevamente la ventaja local a 11 (55-44).

Tras esto, ambas escuadras se mantuvieron luchando de "tú a tú", aunque Puerto Rico cerró dominando el tercer periodo 58-53.

En el cuarto y decisivo parcial, ambas selecciones se fueron en un "toma y dame" por hacerse cargo del juego, hasta que después de que Puerto Rico perdiera el balón, Gabriel Girón atizó un triple para darle ventaja a México 67-65 restando 5:03.

No obstante, Clavell logró dos triples seguidos, Puerto Rico retomó la delantera y nunca mas la perdió, al imponerse 80-70.

La Selección Mexicana dio pelea y tuvo la ventaja cerca del final, pero terminó cayendo 80-70 frente al local Puerto Rico. (EFE)

La Selección Mexicana dio pelea y tuvo la ventaja cerca del final, pero terminó cayendo 80-70 frente al local Puerto Rico. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Puerto Rico AmeriCup 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana dio pelea y tuvo la ventaja cerca del final, pero terminó cayendo 80-70 frente al local Puerto Rico. (EFE)

Clasificados

ID: 1842017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx