Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gabriele Blei (Azimut Holding): “Nuestro papel es analizar e invertir en nuevas tendencias y en empresas merecedoras”

El 'GameStopGate’, ha provocado todo tipo de reacciones.

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

REDACCIÓN

La inesperada alza de las acciones de GameStop, en un hecho que se conoce como el 'GameStopGate’, ha provocado todo tipo de reacciones, mientras que en Estados Unidos se adelantan investigaciones para determinar si hubo manipulación del mercado, ya un gobierno lanzó una dura advertencia para evitar que eso se repita en su territorio.

En España se dejó en claro que se podrían pagar hasta 6 años de cárcel para quienes busquen hacer algo similar.

Y es que después de la operación coordinada a través del foro Reddit, en la que un grupo de inversores minoritarios utilizando la aplicación Robinhood hizo disparar hasta las nubes el precio de las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, lo mismo ocurrió con los cines AMC, Blockbuster y la empresa de tecnología BlackBerry, negocios que en la actualidad no tienen buenos números.

Aunque esto enriqueció a los inversores de Reddit, produjo pérdidas millonarias al desatar el caos en Wall Street.

Ante este incierto panorama, de sube y baja, muchos se preguntarán si aún es posible invertir con seguridad.

Gabriele Blei, CEO de Azimut Holding, multinacional que opera en el sector de la consultoría y gestión de activos, explica que todo se trató de un caso de especulación, algo que para expertos como él no es nada nuevo.

“No debemos sorprendernos, sino reflexionar sobre el impacto de la tecnología aplicada a los mercados financieros”.

Al ver como muchos de los que ganaron en Reddit luego sufrieron pérdidas y como los mismos grandes de la bolsa de valores de Nueva York vieron desaparecer millones de dólares, Gabriele Blei hace un llamado a las empresas y ciudadanos para que inviertan sus ahorros guiados por expertos y no dejen nada al azar.

“No estoy de acuerdo con los que dicen que los mercados financieros regulados pueden asimilarse al juego de apostar. Hay excesos y actores que especulan o aspiran a generar ganancias a corto o muy corto plazo, pero ciertamente no son representativos de todo el mercado”, señala el CEO de Azimut Holding.

Gabriele Blei asegura que una buena administración de las inversiones es la clave para obtener ganancias y no caer en la demagogia de los especuladores.

“Nuestro papel es analizar e invertir en nuevas tendencias y en empresas merecedoras”.

Gabriele Blei destaca la rentabilidad de los clientes de Azimut Holding en 2020

El CEO de la gestora de activos no puede dejar de resaltar los buenos resultados de Azimut Holding en el 2020, un año que estuvo marcado por la crisis provocada por la pandemia.

Él explica que la rentabilidad para los clientes de la multinacional fue del 10% y las ganancias de la misma se ubicaron en 375 y 415 millones de euros, las más altas de su historia.

Es por esto que Gabriele Blei llama a quienes quieren invertir con seguridad a conocer el servicio de Azimut Holding.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1843640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx