Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cierran vialidad para cambiar colector en la calle Urrea en Gómez Palacio

Los trabajos iniciaron a las 13:00 horas del lunes y durarán una semana

Ante las obras, Sideapa pidió comprensión a los automovilistas que cruzan por esta vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante las obras, Sideapa pidió comprensión a los automovilistas que cruzan por esta vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) inició ayer con obras de reposición de las líneas de drenaje colapsadas, las cuales representaban problemas para el sector ubicado la calle Urrea, entre Francisco I. Madero y Victoria, de ahí que se cerró esta céntrica vialidad.

El director del Sideapa, Jesús Benítez Félix, informó que los trabajos iniciaron a las 13:00 horas del lunes y durarán una semana. Se aplica una inversión alrededor de los 200 mil pesos con recursos propios, además los trabajos los realiza personal del mismo sistema operador de agua potable.

Reconoció que esta vialidad es muy importante, toda vez que la calle Urrea y Madero es el inicio del paso a desnivel rumbo al centro y al poniente de la ciudad, la cual permanecerá cerrada a la circulación, de ahí que personal de Tránsito y Vialidad, orientan a los automovilísticos para que tomen otras alternativas para que lleguen a sus destinos.

El funcionario de Sideapa comentó que era una demanda de los habitantes del sector y una urgente atención debido a que ya no existía tubería del drenaje, pues tiene una antigüedad que incluso ya desapareció y solo permanece la oquedad. Aunado a estas labores, dijo que se aprovechará también para sustituir el tubo principal de la línea de agua potable, donde se colocarán algunos conectores, además se reemplazarán, pues la tubería también data de muchos años y ya es obsoleta.

Benítez reconoció que hay algunos tramos en otras partes del Centro de la ciudad que también están colapsando pero se debe a lo antiguo de las tuberías de drenaje y agua potable, de ahí que se está dando la atención para sustituirlas. "No estamos dando solución solamente en el lugar donde se colapsa, sino que estamos aprovechando para dar la atención a todo el tramo que es de pozo a pozo, -registros de drenaje-, o de crucero a crucero", dijo.

Pidió la comprensión de los automovilistas que cruzan por esta céntrica vialidad y resaltó el apoyo que tienen del departamento de tránsito quienes los ayudan a desviar el tráfico por vías alternas y con ello evitar congestionamientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante las obras, Sideapa pidió comprensión a los automovilistas que cruzan por esta vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1843943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx