Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

HOSPITAL MOVIL COVID

Hospital Móvil de Torreón será devuelto a Federación

Fue habilitado en octubre ante el incremento de hospitalizaciones por COVID en la región Lagunera

El Hospital Móvil incialmente llegó a Ciudad Acuña y posteriormente se trasladó a Torreón ante el alza de hospitalizaciones.

El Hospital Móvil incialmente llegó a Ciudad Acuña y posteriormente se trasladó a Torreón ante el alza de hospitalizaciones.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila devolverá al Gobierno federal el Hospital Móvil que se habilitó a finales de octubre del año pasado a un costado del Hospital General del municipio de Torreón para la atención a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2 que requerían de intubación y de oxígeno o vigilancia.

El titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, dijo que la Federación se los pidió por lo que se espera que en los próximos 15 días se haga efectivo el retiro de la infraestructura que fue prestada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un inicio para el municipio de Acuña y después para esta ciudad. Cuenta con tecnología militar y está diseñado con carpas con estructura. Tiene 12 camas de terapia intensiva con monitores, ventiladores mecánicos y bombas de infusión además de 14 camas de observación. A Torreón, el Hospital Móvil llegó el pasado 26 de octubre de 2020, fecha en que hubo un incremento en hospitalizaciones por COVID-19 en la Región Lagunera.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que ante la disminución en el porcentaje de ocupación hospitalaria en La Laguna, iniciarán con la desreconversión en algunas unidades de salud que actualmente atienden la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Indicó que en los hospitales de la Secretaría de Salud empezarán con cirugías mínimas invasivas y con los programas de atención a defectos congénitos y cirugía bariátrica. "Nada más que aquí habrá un cambio, nosotros hacíamos campañas masivas de cirugía, en un fin de semana operábamos a 10 o 20 pacientes de cirugía bariátrica, no lo vamos a hacer por el COVID pero va a ser campaña permanente con 4 o 6 por semana, así lo estamos planeando", apuntó.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en esta región Lagunera una ocupación hospitalaria en áreas COVID del 14.4%. Son 83 enfermos con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2 y el total de camas censables existentes es de 578. De 120 ventiladores en existencia, hasta ayer estaban ocupados 18, es decir, un 15%.

Al 22 de febrero, la Comarca Lagunera acumula 21 mil 406 casos positivos de coronavirus, de los cuales 15 mil 833 corresponden al municipio de Torreón, 2,403 a San Pedro, 1,790 a Francisco I. Madero, 1,286 a Matamoros y 94 a Viesca.

Ocupación COVID

Corte de la Secretaría de Salud al día de ayer.

* Hay 327 casos activos de COVID-19 en la región Lagunera de Coahuila, de los cuales 205 están en Torreón.

*Ayer había 83 personas hospitalizadas en las áreas COVID.

*Durante esta pandemia por el COVID-19 se reconvirtieron 11 hospitales públicos y privados de los cuales diez son de Torreón y uno de Matamoros.

Leer más de Torreón

Escrito en: HOSPITAL MOVIL COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital Móvil incialmente llegó a Ciudad Acuña y posteriormente se trasladó a Torreón ante el alza de hospitalizaciones.

Clasificados

ID: 1843947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx