Vuelven a protestar por falta de agua en Ciudad Lerdo, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vuelven a protestar por falta de agua en Ciudad Lerdo

Vecinos de diversos sectores se plantaron este lunes en la presidencia municipal

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DURANGO, martes 23 de febrero 2021, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Una vez más vecinos de diversos sectores de Lerdo se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal para exigir una solución al problema de desabasto de agua y baja presión que viven desde finales del año pasado. Un grupo de por lo menos 30 personas se plantó ayer alrededor de las 11:30 de la mañana con pancartas en mano con leyendas como: "Sin agua se dispara el coronavirus por falta de higiene personal", "si no tenemos agua es porque algunas instituciones están fallando".

Los inconformes fueron recibidos por el titular de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo, así como personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), para escuchar sus inquietudes.

Los servidores públicos pedían las direcciones de los manifestantes a fin de enviar pipas de agua como solución inmediata a la falta de servicio, sin embargo, los ahí presentes exigieron una solución definitiva. Se trata de la segunda movilización que se realiza en una semana; la primera se llevó a cabo el lunes 15 de febrero.

La molestia de los vecinos fue mayor cuando Iván Tello, jefe de cuadrilla, y Sergio Mery, de Sapal, preguntaron quiénes serán los líderes para levantar un padrón y llevar las pipas de agua a los sectores, a lo que respondieron que se trataba de afectados por la problemática en la cual no había ningún liderazgo encabezando su movilización.

"Necesitamos tu domicilio… No puedes generalizar", insistían los trabajadores del Sapal ante los reclamos de los vecinos, que exigían una solución de fondo al problema.

La movilización se da tras el anuncio del alcalde Homero Martínez de la puesta en marcha del pozo Las Auras, ubicado al interior del parque del mismo nombre, con el que se atendería a las colonias de los alrededores.

A través de un nuevo comunicado, el director del Sapal, Julio César Casas, aseguró que en los últimos días se ha mejorado sustancialmente la cobertura de agua en la ciudad gracias a los trabajos que se realizaron en la rehabilitación del pozo número dos de San Fernando y el pozo del parque Las Auras, el cual ya está conectado a la red general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...