Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Instituto Excélsior

Instituto Excélsior de Torreón será sede de ExpoCiencias

Proyectos deberán estar orientados en resolver problemas basados en la agenda 2030

Para la ExpoCiencias 2021 se otorgarán 10 acreditaciones a la etapa nacional y el proyecto ganador viajará a Argentina.

Para la ExpoCiencias 2021 se otorgarán 10 acreditaciones a la etapa nacional y el proyecto ganador viajará a Argentina.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Excélsior de Torreón será sede de la ExpoCiencias Coahuila 2021 que organiza la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología con el fin de promover la participación de los jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el formato será virtual y con apoyo del Instituto Excélsior se seleccionarán aquellos proyectos con los puntajes más altos que representarán a Coahuila en la ExpoCiencias nacional virtual, con sede en Durango. Algunas áreas del conocimiento son Medicina y Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuarias y Alimentos, Medio Ambiente, Mecatrónica, Biología y Computación y Software.

Pueden participar estudiantes de 5 a 24 años cumplidos en diciembre de 2020 y todos los proyectos deben ser orientados a resolver problemáticas de la comunidad donde habitan basados en la agenda 2030 o bien, en los principales rectores del programa de Ciencia y Tecnología, en el marco del Proyecto de Nación (2018-2024).

Roberto Faustino Hidalgo Rivas, coordinador general de ExpoCiencias y presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, celebró la alianza con el Instituto Excélsior y consideró que el incremento de la cultura científica en el país es una herramienta que ayudará a sembrar en niños, niñas y jóvenes la idea de que la investigación, innovación y creatividad es una riqueza incomparable. Por su parte, José Darío de la Garza Flores, director general del Instituto Excélsior, resaltó que Grupo Excélsior está orgulloso de ser sede de dicho evento y dijo que están próximos a lanzar un centro de investigación para que los estudiantes puedan experimentar con distintos proyectos que contribuyan a resolver diferentes problemáticas en el área de la salud.

Para la ExpoCiencias 2021 se otorgarán 10 acreditaciones a la etapa nacional y el proyecto ganador tendrá acreditación directa a la fase internacional del evento "EXPOCYTAR 2022" en Santa Rosa, Argentina.

Ayer inició el registro y la etapa virtual será del 24 de abril al 29 de mayo. Los resultados de los proyectos seleccionados para la fase estatal se darán a conocer el 5 de junio mientras que las fechas de evaluación para dicha etapa serán en el mes de octubre. A la par, arrancará el programa "Adopta tu proyecto" que tiene como objetivo apoyar a instituciones de bajos recursos federales y estatales con el costo de la inscripción a ExpoCiencias Coahuila 2021.

Más informes con el maestro Héctor Torres al teléfono 877-139-5473 y con la maestra Martha Ramírez al 871-117-8336. También al correo electrónico: [email protected].

Leer más de Torreón

Escrito en: Expociencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la ExpoCiencias 2021 se otorgarán 10 acreditaciones a la etapa nacional y el proyecto ganador viajará a Argentina.

Clasificados

ID: 1844010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx