Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ebrios

Resguardarán a menores en percances por alcohol en Torreón

El jefe de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, afirmó que no habrá 'tolerancia alguna'

La Pronnif determinará si se resguarda a los menores en los accidentes por alcohol o se permita que los familiares se hagan cargo.

La Pronnif determinará si se resguarda a los menores en los accidentes por alcohol o se permita que los familiares se hagan cargo.

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, advirtió que los menores que sean detectados en vehículos manejados por personas en estado de ebriedad podrán ser asegurados y puestos bajo resguardo de un grupo especializado de la Policía de Torreón y también a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Gutiérrez afirmó que no habrá "tolerancia alguna" para aquellas personas que insistan en manejar en estado de ebriedad en Torreón, especialmente aquellas que lleven a menores de edad y que pongan en riesgo sus vidas, en referencia al percance fatal que ocurrió la madrugada del domingo, mismo en el que murieron cuatro adultos y una menor de edad al impactarse el automóvil en que viajaban contra un paradero de autobuses.

"Como administración siempre se ha pensado en atender ciertas inquietudes de la ciudadanía, hacíamos un poquito de omisión de ciertas reglas para facilitarle a las familias, cuando había personas manejando en estado de ebriedad y había menores, lo que se les permitía era que se le hablara a un familiar para que pasaran por los menores, a partir y por desgracia de esta tragedia vamos a irnos mucho sobre la ley, los reglamentos", explicó.

Amplió que se estará reforzando la vigilancia en todas las rúas de la ciudad, pero en caso de detectar a un menor dentro de un vehículo manejado por alguien alcoholizado, se procederá directamente a llamar a un grupo especializado de la Policía de Torreón y la Pronnif, esta última determinará si finalmente se resguardan a los menores en cuestión, o bien, considerando cada caso se permite que algún familiar se haga cargo de los mismos.

'ES UN DELITO'

Gutiérrez también hizo énfasis en que el manejar bajo los efectos del alcohol es un delito, no una falta administrativa, por lo que se procederá directamente con la detención del conductor que sea detectado en ese estado.

"Ellos (Pronnif) determinarán el procedimiento, porque ya es un procedimiento judicial y la persona que iba en estado de ebriedad se le agravarán los cargos, porque es extra el delito, repito y lo voy a estar repitiendo muy continuamente, no es una falta administrativa, es un delito".

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Pronnif determinará si se resguarda a los menores en los accidentes por alcohol o se permita que los familiares se hagan cargo.

Clasificados

ID: 1844023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx