Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Emma Coronel

Emma Coronel permanecerá detenida en EUA por riesgo de fuga

Esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Finaliza primera audiencia de Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' Guzmán. Gobierno de EUA pidió que permaneciera detenida por riesgo de fuga. 
(ARCHIVO)

Finaliza primera audiencia de Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' Guzmán. Gobierno de EUA pidió que permaneciera detenida por riesgo de fuga. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Finaliza primera audiencia de Emma Coronel, la esposa de "El Chapo" Guzmán. Gobierno de EUA pidió que permaneciera detenida por riesgo de fuga. Sus abogados estuvieron de acuerdo a que permanezca detenida, por ahora.

Este martes en Washington DC, se realizó la primera audiencia de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de ser detenida el lunes y ser acusada por tráfico de drogas.

La audiencia en la Corte del Distrito de Columbia, realizada a través de  videoconferencia, fue encabezada por la jueza Robin Mariweather.

La jueza le leyó a Coronel los cargos de que se le acusan: conspiración para distribuir al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

La fiscalía dijo que, dado que Coronel tiene la doble nacionalidad mexicana-estadounidense, el Consulado mexicano ya fue notificado del caso.

También señaló que Coronel "ayudó e incitó" a la comisión de ese delito.

En caso de ser declarada culpable, la sentencia mínima para Coronel es de 10 años; la máxima, cadena perpetua.

El abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman, había avanzado que no pedirá por el momento la liberación de su cliente bajo fianza, en tanto arma un paquete de fianza.

El fiscal Anthony Nardozzi argumentó que Coronel debe permanecer detenida: "Ella tiene acceso a socios criminales que son miembros del cártel de Sinaloa, así como a medios financieros, lo que genera un riesgo serio de fuga".

Las acciones de Coronel, explicó Nardozzi, incluyeron "su participación en el escape de su esposo, en julio de 2015, de la prisión de máxima seguridad del  Altiplano", y también trató de ayudarlo a escapar otra vez en 2017, antes de que fuera extraditado a Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Chapo Guzmán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finaliza primera audiencia de Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' Guzmán. Gobierno de EUA pidió que permaneciera detenida por riesgo de fuga. 
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1844449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx