Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bobby Bonilla

Bobby Bonilla tiene el más insólito de los contratos

Recibe más de un millón de dólares cada año

Aunque no juega desde 2001, el expelotero de ascendencia boricua recibe su depósito cada 1 de junio. (AP)

Aunque no juega desde 2001, el expelotero de ascendencia boricua recibe su depósito cada 1 de junio. (AP)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Imagine usted por un momento, que sin trabajar un solo día, sin mover un solo dedo, cada año reciba en su cuenta bancaria un depósito de un millón, 193 mil 248 dólares; una maravilla, ¿no? Esa es la realidad de Bobby Bonilla, expelotero de las Grandes Ligas que representa un caso de éxito monumental por parte de su agente y de un enorme fracaso para la gerencia general de New York Mets.

CELEBRA CUMPLEAÑOS

Roberto Martín Antonio Bonilla, mejor conocido como Bobby Bonilla, cumplió ayer 58 años de edad y los celebró en su mansión en Florida, donde descansa luego de una fructífera carrera en las Ligas Mayores, con excelentes números en la estadística, pero sobre todo, un triunfo inigualable en su contrato. Sus seis llamados al Juego de Estrellas son un reflejo de su calidad como pelotero, pero aunque con el bat y el guante se destacó, en lo que nadie lo puede igualar es en su audacia para elaborar un contrato que, 20 años después de no jugar en Las Mayores, le sigue entregando un pago superior a un millón de dólares anuales.

14

AÑOS

le restan a Bonilla, de recibir su pago

cada día 1 de junio, por parte de los Mets.

Bonilla inició su carrera en 1986, debutando con los Medias Blancas de Chicago, jugando luego con Piratas de Pittsburgh (1986 a 1991), una primera etapa con los Mets de Nueva York (1992 a 1995), Orioles de Baltimore (1995 y 1996), Marlines de Florida (campeón de la Serie Mundial en 1997) y Dodgers de Los Ángeles (1998), para llegar entonces a los Mets, donde cobraría 5.9 millones de dólares anuales, convirtiéndose en uno de los peloteros mejor pagados de ese entonces y en la esperanza del equipo de Queens para llevarlos hasta la cúspide.

Sin embargo, el nacido en el Bronx tuvo una pésima segunda etapa con los Mets, afectado por lesiones, bateó en la temporada de 1999 para solamente .160, apenas participó en 60 juegos, dio 19 hits en 119 turnos al bat, incluyendo 5 dobletes y 4 jonrones, es decir, cada cuadrangular le "costó" más de un millón de dólares a los Metropolitanos, un auténtico escándalo. Por esos motivos, los neoyorquinos decidieron rescindir su contrato y se quedaron con una deuda de 5.9 millones de dólares, pero ofrecieron a Bonilla, en lugar de liquidar inmediatamente, optar por un plan de pago diferido, con un ocho por ciento de interés anual, lo que arroja un gran total de 1.19 millones de dólares… ¡por 25 años! El pelotero quedó en libertad y jugó para Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis, donde siguió con un rendimiento mediocre.

EL 'DÍA DE BOBBY'

Con el esquema de pagos diferidos que lograron Bonilla y su agente, a pesar de que el expelotero de ascendencia boricua no empuña un bat desde el 7 de octubre de 2001, recibe cada año a partir de 2011, la cifra de 1.193,248 dólares, depósito que recibe en su cuenta cada 1 de junio, fecha que los fanáticos han bautizado como "El Día de Bobby Bonilla". Ese pago anual se extenderá hasta 2035, cuando Bonilla tendrá 72 años de edad. Serán 29.75 millones de dólares, los que terminarán pagando los Mets a Bonilla, quien a lo largo de 15 años de carrera, ganó 52 millones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bobby Bonilla New York Mets

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque no juega desde 2001, el expelotero de ascendencia boricua recibe su depósito cada 1 de junio. (AP)

Clasificados

ID: 1844843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx