Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CCE

Planes de inversión no se frenarán: Carlos Salazar

La aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica genera incertidumbre

El presidente del CCE, Carlos Salazar, señaló que los proyectos que se tienen pactados con el Gobierno no se van a frenar. (ARCHIVO)

El presidente del CCE, Carlos Salazar, señaló que los proyectos que se tienen pactados con el Gobierno no se van a frenar. (ARCHIVO)

AGENCIA

Los paquetes de proyectos de infraestructura que lanzan conjuntamente el gobierno mexicano y el sector privado se frenarán, no solamente en el sector energético sino en todos los demás sectores porque la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica genera incertidumbre y afectó el clima de negocios, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí.

Si bien el gobierno y la iniciativa privada anunciaron dos paquetes de proyectos de inversión en los últimos tres meses, el líder de la máxima cúpula empresarial dijo que esta reforma afectará las inversiones.

"Se afectarán sin duda las expectativas de todos los inversionistas, pero tendremos que regresar con inversionistas para ver si con este clima que se está creando están dispuestos a arriesgar su capital o no", expuso el líder empresarial.

También detalló que los proyectos del sector energético se esperarán a definiciones para poder continuarlos.

"El paquete de proyectos que se estaban anunciando, la mayor parte de ellos, estaban en el sector energético, porque estos proyectos estaban detenidos por las propuestas administrativas de la CFE y la definición de Pemex, entonces yo creo que los proyectos seguirán trabajándose en sectores que no tendrían que ver con la energía hasta que esto se aclare totalmente", explicó.

Comentó que en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se incluyeron mecanismos para denunciar incumplimientos de los compromisos, "pero además de eso, va a haber una revisión del T-MEC en su totalidad dentro de pocos años, donde el propio gobierno americano o canadiense se puede salir del T-MEC, entonces yo creo que no podemos menospreciar la posibilidad de alienar a nuestros socios comerciales con una medida como esta".

Leer más de Finanzas

Escrito en: CCE Carlos Salazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del CCE, Carlos Salazar, señaló que los proyectos que se tienen pactados con el Gobierno no se van a frenar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1845688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx