Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Wall Street

Cierra Wall Street en terreno positivo

Por los buenos resultados de los sectores energético, financiero e industrial

La Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subió 424.51 puntos. (ARCHIVO)

La Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subió 424.51 puntos. (ARCHIVO)

EFE

Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subió un 1.35 por ciento impulsado por los buenos resultados de los sectores energético, financiero e industrial.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió 424.51 puntos y se situó en las 31,951.86 unidades, aupado por empresas como Boeing 8.12 %, Chevron 3.7 % Goldman Sachs 3.58 % o Visa 3.45 %, en una jornada en la que solo cinco corporaciones cerraron con pérdidas, con Home Depot (- 2.72 %) a la cabeza

El selectivo S&P 500 ascendió un 1.14 % o 44.06 puntos, hasta 3,925.43 y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, sumó un 0.99 por ciento o 132.77 unidades, situándose en 13,597.97 puntos.

El parqué neoyorquino había comenzado la sesión con descensos, en un inicio de jornada marcado por la subida de la rentabilidad de la deuda estadounidense y por las pérdidas de las tecnológicas.

Con los bonos del tesoro a diez años situándose a un interés rozando el 1.4 por ciento, los analistas consideran que los inversores podrían optar por retirarse de ciertas empresas o paralizar sus inversiones en compañías en crecimiento para apostar por los bonos.

Las declaraciones ayer del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado de EUA en las que apuntó que la pandemia ha dejado una "huella significativa" en la inflación en Estados Unidos y la recuperación aún es incompleta, por lo que la economía seguirá necesitando extraordinario apoyo monetario por un tiempo, parece que empujaron a los inversores a vender acciones en las grandes tecnológicas como Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

Por sectores, el energético, con una subida 3.65 % fue el más favorecido de la jornada, seguido de financiero, que subió un 2.01 %, el industrial, que registró una subida del 1.93 % y el tecnológico que se anotó una subida de 1.51 %.

En el día de hoy, las acciones de GameStop volvieron a cobrar protagonismo con una subida del 103 % que forzó a las autoridades del parqué a suspender su cotización 30 minutos antes del cierre de Wall Street.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subió 424.51 puntos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1845691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx