Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro de las Colonias

Solicitan nombre oficial de 'San Pedro de las Colonias'

Es la forma en que se le conoce históricamente al municipio

La solicitud fue aprobada de manera unánime durante la sesión de Cabildo de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La solicitud fue aprobada de manera unánime durante la sesión de Cabildo de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Dentro de los festejos del 150 aniversario de la fundación de la Colonia Agrícola de San Pedro, el Cabildo sampetrino realizó una solicitud con iniciativa de Decreto para reformar la Constitución de Coahuila y quede asentado como nombre oficial "San Pedro de las Colonias", como se le conoce históricamente al municipio.

La sesión de Cabildo se realizó ayer en el recinto oficial de la Infoteca General Francisco L. Urquizo, donde se presentó la mayoría de los regidores, regidoras y síndicos del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Patricia Grado.

El secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar Pérez, dio a conocer el Programa de los Festejos Artístico Culturales, conmemorando el 150 aniversario de la Fundación de la Colonia Agrícola de San Pedro, que se realizaron ayer, dando inicio con las Mañanitas a la ciudad en el kiosco de la plaza y concluyendo con un espectáculo de pirotecnia.

El punto más importante fue la presentación de la iniciativa con proyecto de Decreto, con el que se reforma el Artículo 158 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, para que se asiente como nombre oficial de San Pedro, el nombre de "San Pedro de las Colonias", con la finalidad de que sea reconocido de esta manera, así como todos los sampetrinos lo han mencionado a lo largo de la historia.

Una vez que fue presentada la iniciativa, fue puesta a consideración del pleno del Cabildo, fue aprobada por unanimidad, por lo tanto ahora se enviará ante el Congreso del Estado a la espera que se asiente oficialmente el nombre.

Leer más de Regionales

Escrito en: San pedro de las colonias NOMBRE OFICIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La solicitud fue aprobada de manera unánime durante la sesión de Cabildo de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1845712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx