Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gonzalo Barrios. IRREGULARIDADES

Denuncia regidor varias irregularidades en Matamoros

Incluyendo el abuso por parte del chofer del presidente municipal

Regidor de Matamoros hace un llamado al gobernador y a la FGEC para que intervengan en las irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regidor de Matamoros hace un llamado al gobernador y a la FGEC para que intervengan en las irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Son muchas las irregularidades que suceden en Matamoros, como cobros exagerados por arrastre de vehículos, abuso por parte del chofer del presidente municipal, así como otorgar permisos para la celebración de bailes con música en vivo y gran cantidad de personas sin tomar en cuenta las medidas preventivas por la pandemia", aseguró el regidor Gonzalo Barrios.

En primer lugar, dijo, se han recibido quejas de ciudadanos en el sentido que los fines de semana se realizan bailes con la asistencia de más de 300 personas en un local ubicado a la salida de la ciudad, rumbo a Torreón, donde hay música de conjuntos y venta de cerveza.

"Cómo es posible que las mismas autoridades otorguen permiso para la celebración de bailes si estamos todavía con la contingencia por la pandemia. Es absurdo que sigan ocurriendo estas irregularidades y solo tiene una explicación, 'moches' para los funcionarios que autorizan", aseguró el regidor tras indicar que el lugar lo clausuraron pero se pagó la multa para que siga funcionando, poniendo por delante los intereses personales que la salud de los ciudadanos.

Otro de los asuntos delicados, dijo, es el relativo a las grúas Ibarra, de Torreón, que cobran mucho dinero por el arrastre, "ya que dieron un moche de 250 mil pesos que se repartieron las autoridades municipales y algunos regidores, aprovechando que es el Año de Hidalgo".

Aseguró que el pasado lunes detuvieron al conductor de un camión que transportaba material de construcción, le quitaron el camión que se llevó la grúa y le cobraron 3,500 por dejarlo en libertad y otros 3,500 para su compañero que llevaba de copiloto, aunque luego le hicieron una "rebaja", además del cobro de 10 mil pesos por la grúa. "Es algo en verdad exagerado y que no debe seguir sucediendo".

El regidor hace un llamado al gobernador Miguel Riquelme; y a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), para que intervengan en esta situación y eviten más abusos de las autoridades municipales, en este caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como de Tránsito y Vialidad.

Sobre la agresión del chofer del alcalde, en contra de un ciudadano, indicó que como regidor, solicita la destitución del chofer como empleado municipal, ante el grave atropello cometido en contra de un ciudadano, "pues si nos quedamos callados, nos convertimos en cómplices".

Leer más de Regionales

Escrito en: Gonzalo Barrios. IRREGULARIDADES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidor de Matamoros hace un llamado al gobernador y a la FGEC para que intervengan en las irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1845718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx