Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

FESTEJOS SAN PEDRO

Continúa San Pedro con festejo de fundación

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a vivir la fiesta a lo grande desde sus hogares

Durante el miércoles San Pedro registró una intensa actividad cultural por la celebración de los 150 años de su fundación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante el miércoles San Pedro registró una intensa actividad cultural por la celebración de los 150 años de su fundación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La ciudad de San Pedro se vistió de luces, colores y cultura en la conmemoración de los 150 años de la fundación de la primera colonia agrícola del municipio, llevándose a cabo varias actividades durante todo el 24 de febrero, donde las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a vivir la fiesta a lo grande desde sus hogares.

La celebración inició desde las 8:00 horas con la interpretación de las mañanitas, a cargo de un Mariachi, quienes se colocaron en el kiosco de la plaza principal, donde luego interpretaron varias melodías mexicanas, incluyendo el corrido a San Pedro.

Con la intención de incluir a todos los sampetrinos en la celebración, se contó con la participación de representantes de las diversas corrientes religiosas, pues el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, ofició una misa y también se realizó un culto especial por la Asociación de las Iglesias Evangélicas como acción de gracias por el cumplimiento de los 150 años de la ciudad.

A las 17:00 horas se recibió la visita de la secretaria de cultura, Ana Sofía García Camil en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, donde junto con la alcaldesa, Paty Grado Falcón llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a los descendientes de los Fundadores de San Pedro, rindiendo una guardia de honor en el monumento a los Fundadores en la plaza principal.

Dentro del marco de festejos, García Camil oficializo la entrega de las llaves del edificio de la Casa de la Cultura, que hay que resaltar fue donde vivió Francisco I. Madero, la cual estaba a resguardo del Gobierno del Estado, pero con ese acto pasó a ser parte de los bienes del municipio, para lo cual se develó una placa ante la presencia de los descendientes de los Fundadores.

También se presentó una exposición pictórica denominada; San Pedro Mi Ciudad, del artista Tomás Yong Wong, en la galería del Auditorio Municipal, misma que se mantendrá hasta el 01 de marzo, y la exposición de las Calaveras Monumentales.

Al llegar la noche la celebración se pintó de luces y colores la plaza principal, así como la Casa Quemada, que lució como fondo en el escenario donde se dio la presentación de la Sinfónica de Matamoros, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Castro Guerrero y la celebración cerró con la presentación del Mariachi, con varias melodías al puro estilo mexicano y ante el gran espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo.

Leer más de Regionales

Escrito en: FESTEJOS SAN PEDRO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el miércoles San Pedro registró una intensa actividad cultural por la celebración de los 150 años de su fundación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1846512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx