Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplican segunda dosis de vacuna en San Pedro y Madero

Al personal que se encuentra en la primera línea de atención

MARY VÁZQUEZ

Este jueves se llevó la vacunación de refuerzo, contra el COVID-19, al personal que se encuentra en la primera línea de atención, en los hospitales de la Secretaria de Salud en el estado, en los municipios de San Pedro y Madero, así como en la Jurisdicción Sanitaria número siete.

Lo anterior lo confirmó Rocío Quiroz Flores jefa jurisdiccional, quien indicó que, en total fueron 215 personas a las que se les aplicó la segunda dosis, pues solo faltó una, pero por cuestiones de salud no pudo asistir.

Hay que recordar que en la primera etapa también se aplicó el antivirus al personal del ISSSTE San Pedro, pero de acuerdo a lo que la doctora manifestó hace unos días se les aplicó la segunda dosis, en tanto que el personal de los hospitales estatales lo hicieron ayer, para lo cual acudieron muy temprano al Hospital General de Torreón.

Especificó que, de acuerdo a la programación que tiene las autoridades federales, quienes se encargan de la logística de la Campaña Nacional de Vacunación, específicamente en lo que respecta al personal sanitario, entre martes y miércoles se hará lo propio con el personal restante; es decir a médicos, enfermeras, personal administrativo y demás personal que presta sus servicios en las unidades médicas, incluso en esa etapa se incluirá a los que laboran en hospitales o clínicas privadas, así como al personal de Cruz Roja, por lo que se estima que son al menos son 500 dosis.

En relación a la vacunación para los adultos mayores, Quiroz Flores reiteró que la logística de registro y vacunación está a cargo la Secretaria del Bienestar, hasta ahora no se les ha indicado qué comunidades se tiene programadas, pues recordó que solo han acudido a los ejidos Hércules, Químicas del Rey, la cabecera municipal de Sierra Mojada, así como al ejido Batopilas de Francisco I. Madero.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1846564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx