Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clases en La Laguna se reanudarán en zonas libres de COVID

Serán cuarenta localidades rurales libres de COVID-19 en la región las que volverán a las aulas

El Consejo Nacional de Fomento Educativo atiende en la región Lagunera de Coahuila a un total de 3,361 menores

El Consejo Nacional de Fomento Educativo atiende en la región Lagunera de Coahuila a un total de 3,361 menores

ANGÉLICA SANDOVAL

Las clases presenciales que reanudará el próximo lunes 1 de marzo el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la Región Lagunera de Coahuila serán en 40 localidades rurales libres de COVID-19 y arrancarán con un 18 por ciento del total de la matrícula estudiantil en los niveles: inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Alcira Vásquez Corral, coordinadora territorial para el Servicio Educativo del Conafe en Coahuila, dijo que serán cerca de 600 alumnos los que retomarán en unos días 41 servicios presenciales en medio de un protocolo riguroso de sanidad y en consenso con los padres y madres de familia y autoridades ejidales. También regresarán 42 líderes de educación comunitaria y promotoras que habitan en esas zonas mientras que el resto se irá reintegrando conforme avance el programa piloto que fue avalado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

El Conafe atiende en la Comarca Lagunera a 3,361 menores de cero a tres años once meses y niñas, niños y adolescentes. De educación inicial son 2,863 beneficiarios, de nivel preescolar son 370, en primaria 91 y en secundaria 37. En educación inicial prestan sus servicios 155 promotoras y en nivel básico son 96 líderes de educación comunitaria.

"Cada 15 días vamos a estar abriendo más servicios, queremos tener mucho control de lo que se vaya a aperturar. En esta primera etapa los servicios que vamos a reanudar presencialmente son aquellos en donde la promotora y el líder comunitario ya viven en la comunidad y otra de las condicionantes es que están comunidades estén libres de COVID. Las propias localidades no quieren que vaya gente externa de su localidad para prevenir un posible contagio y también nos lo han pedido las autoridades tanto sanitarias como educativas", afirmó.

Para el regreso a clases, la Secretaría de Salud de Coahuila capacitó a líderes de educación comunitaria y promotoras para detectar a personas con cuadros clínicos sospechosos a COVID-19 además de que se contará con los insumos necesarios para dar cumplimiento al protocolo de salud establecido por las autoridades para prevenir el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2.

Educación

Regreso a clases.

* El próximo lunes 1 de marzo de 2021 se reanudarán las clases presenciales en las localidades rurales de la Región Lagunera de Coahuila donde presta sus servicios de educación comunitaria el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

* En La Laguna de Coahuila, hay 182 localidades rurales donde se imparten servicios del Conafe.

* El regreso a clases presencial será con anuencia de padres y madres de familia y de autoridades, aseguran.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Nacional de Fomento Educativo atiende en la región Lagunera de Coahuila a un total de 3,361 menores

Clasificados

ID: 1846601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx