Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Unidad Deportiva

Unidad Deportiva retoma actividades en Madero

Hace unas semanas acudió al municipio el personal del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila

Esta semana se reactivaron parcialmente las actividades de la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esta semana se reactivaron parcialmente las actividades de la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El director de la Unidad Deportiva, en el municipio de Francisco I. Madero Jesús López Estrello, dijo que, ayer martes se retomaron las actividades en ese espacio público.

Recordó que hace unas semanas acudió al municipio el personal del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), justamente para ver lo relacionado a la reactivación de los espacios y actividades deportivas, lógicamente cumpliendo con los protocolos sanitarios. Indicó que se reintegran a sus funciones las escuelas de iniciación deportiva en el Gimnasio municipal, la escuela de fútbol infantil y juvenil en la Unidad Deportiva, así como una rodada ciclista que se tiene programada realizar el día de la Familia el próximo mes de marzo.

En lo que respecta a la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, el cual es utilizado por un buen número de personas, solo se permite realizar caminata y atletismo de las 8 de la mañana a las 3 e la tarde, pues después de ese horario inician los entrenamientos las escuelas y clubes deportivos, en tanto que los torneos o competencias de las diversas disciplinas no están permitidos, pues generalmente a esos eventos concentran un buen número de personas y no están permitida las aglomeraciones masivas.

López Estrello aclaró que los jóvenes y niños que están en los clubes deportivos deberán presentar una carta responsiva formada por sus padres, misma que será dirigida el INEDEC

En caso de que las escuelas y clubes manejan actividades con niños, tendrán que firmar una carta responsiva emitida por el INEDEC.

Finalmente el entrevistado recalcó que el reglamento de la Unidad Deportiva, establece que, no se realizarán reuniones grupales, convivios o cualquier otra actividad que aglomere personas y las personas cuyo acceso si está permitido deberán portar cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Unidad Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta semana se reactivaron parcialmente las actividades de la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1846623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx