Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Promueve IEC participación ciudadana

MARY VÁZQQUEZ

Para promover la participación ciudadana en la jornada electoral del próximo 6 de julio el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) lleva a cabo diversas campañas, dirigidas principalmente a los jóvenes que por primera vez van a ejercer su voto.

El presidente del Comité Municipal del IEC, en el municipio de Francisco I. Madero Ricardo Lugo, dio a conocer lo anterior y resaltó que dichas campañas se llevan a cabo con instituciones educativa a nivel medio y superior, así como los comercios y sector industrial.

Especificó que hace unos días en la Universidad Benito Juárez, se brindó una capacitación a los estudiantes a través de la plataforma que utilizan para recibir sus clases, en donde se les explicó sobre sus derechos y obligaciones para emitir su voto y en los próximos días la misma actividad se realizará con alumnos de la carrera de enfermería de la misma institución.

Asimismo el IEC y el INE (Instituto Nacional Electoral, se lleva a cabo la campaña denominada; Vota este 6 de Junio, en la que se busca que esta leyenda aparezca en los recibos de agua, así como en algunos ticket de tiendas comerciales, incluso la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) mostró mucha disposición para la impresión de los recibos, los cuales se hará el mes que está por iniciar.

El presidente del Comité Municipal del IEC, agregó que, otro de los programas que se implementarán, es el de "Vota Cumple y Gana", en el cual buscarán el apoyo de comercios para que apliquen algunas promociones en sus productos para quienes el día de la jornada acuden a emitir su voto.

Por último para las empresas, se contará con el programa denominado Certificado Democrático, en el que se busca que brindan las facilidades a sus trabajadores en caso de resultar seleccionados como funcionarios de casilla.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1847377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx