Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

FINAL

¿Quién ganará el título de MasterChef?

El próximo 5 de marzo a las 19:30 horas será la gran final

Van con todo. Itzel, Adriana y Erubiel medirán fuerzas el próximo viernes.

Van con todo. Itzel, Adriana y Erubiel medirán fuerzas el próximo viernes.

ALDO MAGALLANES

Tras 18 semanas de difíciles pruebas, MasterChef, está a punto de concluir. La noche del pasado viernes, durante la semifinal, se llevaron a cabo cuatro complejas pruebas que determinaron a los más fuertes poniendo a flote sus capacidades-

Luego de diversas pruebas, serán Itzel, Adriana y Erubiel lo que llegarán a la gran final de la "Cocina más famosa de México" que tendrá lugar el 5 de marzo por Azteca uno a las 19:30 horas.

Los cocineros Meche, Rolando, Itzel, Adriana y Erubiel expresaron el sentimiento que les generaba llegar a estas alturas del partido en donde no ha sido nada fácil para ninguno salir victoriosos de las duras situaciones que les ha tocado afrontar a lo largo de la temporada.

Además, acudió a la emisión Carmen Miranda, ganadora de la temporada pasada de MasterChef "La Revancha" y originaria de San Luis Potosí, quien además de asesorar a los cocineros durante la noche impartió una enriquecedora Master Class de "Helado Raclette".

Antes de iniciar la competencia, Anette Michel dio a conocer que en los tres primeros retos los participantes serían calificados por puntaje siendo la máxima 10 y la mínima 3; quien sumara un mayor puntaje al final de la tercera prueba, sería el segundo finalista, y el tercero se definiría en el último reto.

La primera prueba de la noche fue cocinar "Boudin Noir" (morcilla), embutido a base de sangre que a pesar de que los cuatro chefs dieron una útil introducción para su preparación y especificaciones para su presentación, no resultó nada fácil para los participantes y en general todos lucieron tensos durante la cocinada, Itzel fue la más evidente.

Los de mayor puntaje en este reto fueron Meche con 7 y Erubiel con 10 puntos, la primera tuvo algunos detalles como demasiado dulzor y el segundo aunque resultó un poco pasado de especias.

La segunda prueba fue la preparación del emblemático queso suizo "Raclette", de textura cremosa y bastante melosidad a decir de los chefs.

Resaltar el sabor del producto, arriesgarse a una propuesta gastronómica elevada y técnica fueron los pedimentos.

En este reto los de mayor puntaje fueron Rolando con 7 puntos e Itzel con 10, el primero logró muy buen sabor aunque faltó un toque de acidez; la segunda logró un buen equilibrio y complejidad en su preparación.

Para la tercera prueba el producto estrella fue la preparación de "Ossobuco", la temperatura para su cocción fue de los puntos principales a resaltar para obtener un buen resultado, además de la elaboración de un acompañamiento para esta proteína.

El último reto fue la preparación del famoso postre de los ochenta y noventa "Baked Alaska", (bizcocho relleno de helado y encima merengue flameado con licor).

El nivel elevado de técnica y debido orden en los tiempos para integrar todos los elementos sería decisivo para lograr un exitoso resultado. Los chefs Joserra, Betty, Herrera y Abel supervisaron a los cocineros brindando sus mejores consejos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van con todo. Itzel, Adriana y Erubiel medirán fuerzas el próximo viernes.

Clasificados

ID: 1847897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx